Esta receta hace una sola y hermosa hogaza de pan de calabacín tachonado con nueces. Y uno considerable en eso. Durante años cargaba mi masa de pan rápida con motas de calabacín con todo tipo de ralladura, especias y todo eso. Pero ya no es así como ruedo. Con los años comencé a preferir esta versión reducida y más minimalista. Húmedo, lo suficientemente dulce y lleno de nueces tostadas por dentro y por fuera, tiene una cubierta dulce con corteza de nuez, requiere solo una sartén y es una maravilla rústica. Si está buscando una receta de pan de calabacín, pruebe esto.
Algunos consejos de pan de calabacín
Pre-ralla y congela el exceso de calabacín: Cuando tenga más calabacines de los que sabe qué hacer, rállelos en un rallador de caja y luego divida 2 1/2 tazas en porciones en bolsas para congelar. Descongele y use con esta receta más adelante en el año.
Demasiado: Si ha horneado más pan de calabacín del que puede comer, córtelo en rodajas, divídalo con papel pergamino y congélelo en bolsitas. Cuando esté listo, descongele y tueste (o tueste en una sartén con un poco de mantequilla).
Tiempo de horneado preciso: Un probador de pasteles es importante aquí. Este es un pan grande y debes asegurarte de que el interior esté cocido. Si la masa para pastel es visible en su probador, siga horneando en incrementos de 7 a 10 minutos.
Las calabazas amarillas de verano también están bien! Básicamente puedes usar cualquier calabaza de verano que te guste aquí. Los calabacines clásicos de piel verde son los más típicos, pero también puedes usar calabazas de ocho bolas, patty pan, calabazas de cuello torcido, etc. Me gusta dejarles la piel a todos por las motas de color que le dan a la masa. Una cosa a la que hay que estar atento es cualquier calabaza que haya desarrollado semillas. Simplemente sáquelos antes de rallar demasiado.
variaciones
Mi pan especial de calabacín: Esta es la versión más maximalista del pan de calabacín que presento aquí desde 2008. A la masa agregue: la ralladura de 2 limones, 1/4 taza de semillas de amapola, 1/3 taza de jengibre cristalizado finamente picado, 1 cucharadita de canela y 1 cucharada de polvo de curry favorito. ¡Tan fragante!
Todos los gustos: Agregue la ralladura de 3 limas, 2 naranjas y 3 limones. Considere cambiar el extracto de almendras por el extracto de vainilla.
albahaca y limón: Agregue 1/3 taza de albahaca fresca picada y la ralladura de dos limones a los ingredientes húmedos. Puedes usar albahaca italiana o limón.
Pan De Calabacín Y Avena: Una idea que aún no he probado, pero quiero mencionarla en caso de que alguien quiera intentarlo. Cambia 1/3 taza de harina por avena tradicional.
Raz el Hanout: He horneado una versión deliciosa con una mezcla de especias Raz el Hanout, ¡muy recomendable! Simplemente agregue 1 cucharada de Raz el Hanout a sus ingredientes secos.
Magdalenas: ¡Sí, puedes hacer muffins con esta masa! ¡Llene los moldes para muffins forrados 2/3 llenos – 3/4 si está viviendo al límite! Y hornee hasta que esté dorado y bien cocido.
Chips de chocolate: A los niños, por supuesto, les encanta la versión con chispas de chocolate mezcladas. ¡Puedes agregar tantas como creas apropiadas!
Más ideas de calabacín
Si tiene un jardín que se parece al nuestro, ahora mismo está produciendo una cantidad increíble de calabacines. Echa un vistazo a estas recetas de calabacín. He estado tratando de encontrar más recetas que hagan mella en el suministro de calabacín. Hasta ahora, esta pasta con crema de calabacín machacado es una de las favoritas. Y esta ensalada de calabacín y pan a la parrilla es perfecta para el verano y consume más masa madre al final de la semana. Y nos encanta este calabacín salteado simple, especialmente con un poco de acción adicional de este pesto favorito.
¡Disfrutar! Y deje notas en los comentarios si tiene otras variaciones que le gusten. Si lo tuyo son los panes rápidos, asegúrate de ver este pan de plátano de un tazón o esta versión de aceite de oliva con limón. Este pastel de aceite de oliva y romero es un favorito para siempre. Al igual que estos panecillos de calabaza y queso feta sin semillas.