Pasamos la semana pasada en la orilla oeste del lago Tahoe, no lejos de donde mi familia se quedaba cada verano cuando yo era joven. Las cabañas a lo largo del lago son más grandes ahora, el agua baja. Los adolescentes se arrojan desde los muelles al agua clara, helada y que les llega hasta la cintura. Cuando el cielo está despejado, es el lugar más azul imaginable. Lo primero que hice una vez que nos instalamos en nuestro campamento fue un aderezo de coco picante (¿salsa?) Que iría en *todo* durante toda la semana. Es una variación de otros aderezos picantes de leche de coco que hice en el pasado, pero esta versión tiene mucho que ver con pimientos asados y cebollas picadas. Puedes ver cómo lo usé aquí, mezclado con fideos de hojuelas de arroz, tofu a la parrilla y lo que sea necesario para usar en el refrigerador: tomates asados, cilantro y limón.
Aquí hay una vista del lago. Increíble sobrecarga azul. Nunca envejece.

La clave de este aderezo es ampollar los chiles antes de picarlos y agregarlos al resto de los ingredientes. Lleva el sabor de brillante y verde a algo más profundo y menos fuerte, aunque sigue siendo picante. Puedes ver los chiles serranos y los pimientos de Padrón debajo en una sartén ancha. Me gusta mucho tratar de obtener color en todos los lados si es posible.

La base de coco súper cremosa de este aderezo está sazonada con jugo de limón y enriquecida con chiles picantes y ampollados. A continuación, se agregan más profundidad y dimensión, provenientes de picar muchos cebollines y cebollas en un olvido jugoso y revolverlos.

Aderezo picante de leche de coco: para qué sirve
Por lo tanto, practiquemos el estilo libre sobre todas las formas de usarlo. Esta receta hace una buena cantidad de aderezo. Puedes usarlo como toque final en los tacos. Es perfecto mezclado con casi cualquier fideo o pasta. Es un cambio de juego la próxima vez que prepare un aderezo para ensalada de papa: use las papas más este aderezo y construya a partir de ahí. Puntos de bonificación si las papas se asan a la parrilla o se cocinan al fuego. Me encanta el coco picante rociado con maíz y verduras a la parrilla. Y es genial en una ensalada estructurada. Anoche puse algunas cucharadas en una clásica salsa roja para pasta por un poco de je ne sais quoi y no me arrepiento ni un poco.
Ingrediente: Salsa De Pescado Vegana
Para el componente salado de este aderezo, pido salsa de pescado vegana. He estado haciendo una versión casera últimamente, usando una receta de Andrea Nguyen próximo Vietnamita siempre verde libro de cocina He hecho otras versiones en el pasado, pero su receta es la mejor salsa de pescado vegana que he hecho. Ahora 100% mi go-to. Cuando salga el libro, definitivamente deberías probar la receta. Mientras tanto, hay algunas buenas salsas de pescado veganas y vegetarianas disponibles para comprar, incluida esta Salsa de pescado vegana Ocean’s Halo. O, si desea preparar el aderezo pronto, cambie la salsa de pescado por salsa de soya, tamari o aminoácidos de coco, si eso es lo que tiene a mano. Solo agréguelo como último ingrediente en el aderezo y agréguelo al gusto.
Avísame si pruebas este aderezo. Aún mejor, ¡cuéntame en qué lo usas!
Si está buscando más inspiración para ensaladas, aquí es donde puede buscar todas las recetas de ensaladas. Voy a usar este aderezo en esta ensalada de manzanas heredada favorita este otoño. O en esta Ensalada de cuña a la parrilla mientras terminamos la temporada de parrilladas.
Fuente del artículo