La temporada de bocadillos para el día del juego está en plena vigencia y si haces algo para tu próxima reunión de fútbol americano, espero que sea este increíble chapuzón. Hace un par de años, compartí esta increíblemente deliciosa salsa vegetariana de frijoles blancos y búfalo y los lectores de AK se ENAMORARON de ella al igual que nosotros. Después de eso, supe que quería hacer una nueva salsa de pollo que se mezclara con algo cercano y querido para mi corazón: enchiladas.
Así es, tenía que volver a compartir esta epopeya. Dip de frijoles enchilados eso es burbujeante, caliente, cursi y lleno de sabor fuera de este mundo. Mezclé un poco de pollo desmenuzado porque a la multitud le encanta la salsa de pollo, pero puedes omitirlo fácilmente.
Básicamente, si eres fanático de cualquiera de mis recetas de enchiladas, vas a anhelar absolutamente esta salsa de enchilada de pollo. He incluido formas de hacerlo picante (ya sabes cómo lo hago) e incluso formas de servirlo para que puedas comerlo en la cena. ¿Dip de frijoles enchilada para preparar comidas? Sí, por favor.
Lo que necesitarás para hacer esta salsa de frijoles enchilada
Esta maravillosa salsa de enchilada de pollo está, por supuesto, hecha con mucho queso, pero también está llena de proteínas gracias a dos tipos de frijoles, pollo y yogur. Tan delicioso y satisfactorio. Aquí está todo lo que necesitarás para hacerlo:
- Para el chapuzón: la base del dip se hace con frijoles negrosqueso crema, yogur de leche entera y salsa roja para enchiladas. ¡Prueba mi receta casera de salsa para enchiladas!
- Para los complementos: también estarás revolviendo frijoles pintoscocido, pollo desmenuzado, maíz, cebolla verde, un jalapeño y un poco de queso mexicano desmenuzado.
- Adornar: Cubra la salsa con cilantro fresco y un poco más de cebolla verde.
- Para servir: tienes que servir este chapuzón con tu favorito chips de tortilla! Vea a continuación formas aún más deliciosas de disfrutar el chapuzón.
Personaliza esta salsa de enchilada de pollo
Hay muchas formas de personalizar esta deliciosa salsa para enchiladas y hacerla a tu gusto. Esto es lo que podemos sugerir para los intercambios de ingredientes:
- Elige los frijoles. Siéntase libre de usar dos latas de frijoles negros en lugar de frijoles pintos.
- Cambia el yogur. También puedes usar crema agria para obtener esa consistencia cremosa.
- Añade un toque de calor. Pruebe una salsa de enchilada roja picante, su queso picante favorito, ¡o incluso deje las semillas en su jalapeño!
- Manténgalo libre de granos. Simplemente omita el maíz.
No se preocupe, hemos hecho que sea muy fácil para usted agregar pollo desmenuzado a esta salsa de enchilada de pollo y frijoles. ¡Comience usando uno de estos métodos para cocinar el pollo perfecto, luego pruebe cualquiera de estos métodos para desmenuzarlo! Revolverás el pollo directamente en la salsa.
¿Puedo hacerlo vegetariano?
¡Absolutamente! Simplemente omita el pollo y tendrá una increíble salsa vegetariana de frijoles enchilada. También puede probar nuestro famoso Dip vegetariano de tres quesos con frijoles blancos y búfalo. TAN BUENO.
Dip de enchilada de pollo caliente y burbujeante en 4 pasos
- Prepara tu sartén. Comience por engrasar un sartén de 9 pulgadas o bandeja para hornear de 8 × 8 pulgadas con spray antiadherente para cocinar y precaliente su horno a 375 grados F.
- Mezcla la base. Agregue frijoles negros, queso crema, yogur y enchilada a una procesador de alimentos o licuadora y mezcle hasta que quede suave. Vierta esto en su sartén.
- Agregue los complementos. Agregue uniformemente los frijoles pintos, el pollo desmenuzado, el maíz, aproximadamente la mitad del queso, las cebollas verdes y el jalapeño. Espolvorea el resto del queso encima y hornea.
- Servir y devorar. Una vez que el queso burbujee y esté ligeramente dorado en los bordes, retire la salsa del horno, adorne con verduras, sirva y devore.
Hazlo con anticipación
¿Estás planeando una comida compartida o una fiesta? ¡Puedes preparar fácilmente esta salsa de enchilada de pollo y frijoles con queso con anticipación!
- Mezcle todos los ingredientes en la sartén como se indica y cubra con queso.
- Coloque papel aluminio sobre la parte superior de la fuente, luego colóquelo en el refrigerador hasta que esté listo para hornear.
- ¡Hornea cuando estés listo! Es posible que deba agregar de 5 a 10 minutos adicionales de tiempo de horneado, ¡pero la salsa de frijoles enchilada seguirá siendo deliciosa! Esta salsa se puede preparar hasta con 2 o 3 días de anticipación. ¡Perfecto para el día del juego!
Maneras deliciosas de servir este dip
Esta salsa de frijoles enchilada es, por supuesto, increíble con tus totopos favoritos, pero NOS ENCANTA servirla con:
Más salsas que te encantarán
¡Obtenga todos nuestros deliciosos dips y salsas aquí, y todas nuestras recetas para el día del juego aquí!
¡Espero que te guste esta increíble receta de dip de frijoles y enchilada de pollo! Si lo haces, asegúrate de dejar un comentario y una calificación para que sepa cómo te gustó. ¡Disfrútalo, xo!
Dip de frijol con enchilada de pollo caliente y burbujeante

Dip de frijol enchilada burbujeante y cursi hecho con dos tipos de frijoles, pollo desmenuzado y su salsa de enchilada favorita para un aperitivo increíble. ¡Esta sencilla salsa de enchilada de pollo está repleta de proteínas y es deliciosa con chips de tortilla, en burritos o incluso servida con arroz! Personalícelo fácilmente para agregar un toque de calor o hacerlo vegetariano.
Ingredientes
- Para el chapuzón:
-
1
(15 onzas) de frijoles negros, enjuagados y escurridos -
4
onzas
queso crema -
½
taza
yogur natural de leche entera (o crema sub agria) -
1
(15 onzas) lata de salsa de enchilada roja (suave o mediana) - Para los complementos:
-
1
(15 onzas) de frijoles pintos (o frijoles negros), enjuagados y escurridos -
1 ½
taza
Pollo desmenuzado -
¾
taza
maíz (¡enlatado o descongelado está bien!) -
1/3
taza
cebolla verde picada -
1
jalapeño, sin semillas y cortado en cubitos -
1 ¾
taza
mezcla de queso mexicano rallado, cantidad dividida - Adornar:
- Cilantro fresco
- Cebolla verde adicional
- Para servir:
- chips de tortilla
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 375 grados. Engrase una sartén apta para horno de 9 pulgadas o una fuente de 8×8 pulgadas con spray antiadherente para cocinar. Dejar de lado.
-
En el tazón de un procesador de alimentos o una licuadora de alta potencia, agregue 1 lata de frijoles negros escurridos y enjuagados, queso crema, yogur griego y salsa para enchiladas; procese/mezcle hasta que quede suave. Viértalo en la sartén o sartén preparada.
-
Agregue suavemente la lata restante de frijoles pintos (o negros) enjuagados y escurridos, pollo desmenuzado, maíz, ¾ de taza de queso desmenuzado (reserve la 1 taza restante para cubrir), cebollas verdes y jalapeño cortado en cubitos; esparcir uniformemente. Agregue la taza restante de queso rallado encima y hornee durante 25-30 minutos o hasta que el queso burbujee y esté ligeramente dorado en los bordes. Adorne con cilantro y cebolla verde adicional. ¡Sirva inmediatamente con chips de tortilla, chips de pita o tortillas para una noche de burrito fácil de hacer! También se puede servir sobre arroz, arroz de coliflor o incluso quinua. Disfrutar.
Notas de receta
Para hacer vegetariano: simplemente omita el pollo desmenuzado.
Para una versión picante: use su queso rallado picante favorito o una salsa de enchilada CALIENTE.
Nutrición
Porciones: 10 personas
Tamaño de la porción: 1 porción (basado en 10)
Calorías: 268kcal
Gordo: 13,7g
Grasa saturada: 6,8g
Carbohidratos: 21,5g
Fibra: 5,8g
Azúcar: 3,1g
Proteína: 15,4g
Receta de: Monique Volz // Cocina ambiciosa | Fotografía por: come amor come
Esta publicación se publicó originalmente el 9 de septiembre de 2021 y se volvió a publicar el 5 de febrero de 2023.