Cuencos asiáticos de pollo y brócoli en olla de cocción lenta – Kalyn’s Kitchen

Los tazones de brócoli con pollo asiático de cocción lenta incluyen brócoli y pollo asiático ligeramente picante en una cena sabrosa que será un éxito para toda la familia.

PIN Cuencos asiáticos de brócoli y pollo en olla de cocción lenta para probarlo más tarde.

foto de primer plano de tazones asiáticos de pollo y brócoli en olla de cocción lenta

Un día comencé a pensar en cómo la comida china para llevar a menudo viene con brócoli, y eso es lo que inspiró esta receta para Cuencos asiáticos de pollo y brócoli en olla de cocción lenta. Era una idea bastante simple, pollo asiático ligeramente picante cocinado en la olla de cocción lenta y luego servido sobre brócoli al vapor en un tazón, pero Kara y yo hicimos algunos intentos diferentes para llegar a una versión que pensamos que era la ganadora.

La versión de guardián usa Conservas De Albaricoque Sin Azúcar (enlace de afiliado). Las conservas sin azúcar tienen edulcorante artificial, así que si no quieres usarlo, busca conservas de albaricoque sin azúcar agregada. Las conservas sin azúcar tienen algunos carbohidratos, pero tienen menos azúcar que el pollo asiático hecho con ingredientes dulces.

Kara probó esto con sus hijos el día que lo hicimos, y aunque pensamos que era un poco picante, nos informó que los niños lo devoraron. Puedes usar menos Salsa De Chile Ajo (enlace de afiliado) si está haciendo esto para niños.

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Puedes hacer los tazones asiáticos de pollo y brócoli con muslos de pollo?

Primero hicimos esta receta con muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel recortados y cortados, y si no te importa el trabajo de recortarlos, funcionarán muy bien en la receta. Pero experimentamos con pechugas de pollo cortadas, deshuesadas y sin piel, y decidimos que eran mucho más fáciles y funcionaban bien si no se revuelve con demasiado entusiasmo (eso hará que el pollo se desmenuce).

¿Qué pasa si no tienes Salsa de Tamarindo?

Una cosa que usamos en esta receta con la que algunas personas pueden no estar familiarizadas es Salsa De Tamarindo (enlace de afiliado). Si no puede encontrar eso (o no quiere comprarlo), simplemente reemplácelo con un poco más de mermelada de albaricoque.

¿Quieres una receta de pollo asiático que no use la olla de cocción lenta?

Si no quiere usar una olla de cocción lenta, puede usar la receta de Easy Spicy Asian Chicken, que tiene ingredientes muy similares con un poco menos de carbohidratos, y solo sírvala sobre brócoli.

collage de fotos paso a paso para tazones asiáticos de pollo y brócoli en olla de cocción lenta

Cómo hacer tazones de brócoli con pollo asiático de cocción lenta:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Corta las pechugas de pollo en trozos grandes del tamaño de un bocado.
  2. Mezcla Conservas De Albaricoque Sin Azúcar (enlace de afiliado), salsa de soja, aceite de sésamo, Salsa De Chile Ajo (enlace de afiliado), Polvo de ajo (enlace afiliado), puré de jengibre, Salsa De Tamarindo (enlace afiliado) (o más conservas), y edulcorante de tu elección.
  3. Coloque el pollo y la salsa en la olla de cocción lenta y cocine a fuego alto aproximadamente 2 1/2 horas, o hasta que el pollo esté bien cocido.
  4. Esté preparado para que la mezcla se vea un poco desagradable cuando esté lista porque habrá algunos trozos de proteína cocida del pollo.
  5. Escurra suavemente el pollo en un colador colocado en el fregadero, atrapando la salsa. (Lo pasé por un colador fino).
  6. Vuelva a colocar el pollo en la olla de cocción lenta y gírelo a fuego lento; ponga la salsa en una cacerola pequeña y reduzca a fuego lento hasta que esté tan espesa como desee, aproximadamente 20 minutos.
  7. Combine suavemente la salsa reducida y el pollo en la olla de cocción lenta.
  8. Cuando la salsa esté casi espesa, cocine al vapor o cocine en el microondas el brócoli al nivel de crocancia que prefiera. (Lo metimos en el microondas por poco más de un minuto para mantener el brócoli ligeramente crujiente).
  9. Divida el brócoli en cuatro o seis tazones y vierta un poco de pollo y salsa sobre cada uno.
  10. Servir caliente, espolvoreado con semillas de sésamo y con una salsa como Salsa Sriracha (enlace de afiliado) para agregar en la mesa para aquellos que deseen más calor.

foto en miniatura de tazones asiáticos de brócoli y pollo en olla de cocción lenta

Más pollo que te puede gustar:

Tazón de repollo con queso azul y pollo Buffalo en olla de cocción lenta ~ Kalyn’s Kitchen
Sopa De Pollo Búfalo En Olla De Cocción Lenta ~ Una perspectiva picante
Enchiladas de pollo con crema agria y olla de cocción lenta bajas en carbohidratos ~ Kalyn’s Kitchen
Pollo al estilo coreano en olla de cocción lenta ~ La despensa perfecta
Pollo en salsa de cocción lenta con lima y queso mozzarella derretido ~ Kalyn’s Kitchen

Ingredientes

Ingredientes

  • 2 libras de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (ver notas)

  • 8 tazas de floretes de brócoli cortados

  • semillas de sésamo, para decorar

Ingredientes de la salsa

  • 3/4 taza de mermelada de albaricoque sin azúcar (ver notas)

  • 3 cucharadas de salsa de soja (ver notas)

  • 2 cucharaditas aceite de sésamo

  • 1 cucharada de salsa de chile y ajo (más o menos al gusto)

  • 1 cucharadita polvo de ajo

  • 1 cucharadita puré de jengibre de un frasco (ver notas)

  • 3 cucharadas de salsa de tamarindo (ver notas)

  • 2 cucharadas de edulcorante de fruta del monje dorado (ver notas)

Instrucciones

  1. Retire la grasa y cualquier parte indeseable de las pechugas de pollo y córtelas en trozos grandes del tamaño de un bocado.
  2. Rocíe la olla de cocción lenta con spray antiadherente y coloque el pollo en la olla de cocción lenta.
  3. Batir los Conservas De Albaricoque Sin Azúcar (enlace de afiliado), salsa de soja, aceite de sésamo, Salsa De Chile Ajo (enlace afiliado), ajo en polvo, puré de jengibre, Salsa De Tamarindo (enlace de afiliado) o más conservas de albaricoque, y Edulcorante de fruta del monje dorada (enlace de afiliado) o edulcorantes de su elección.
  4. Vierta la salsa sobre el pollo y revuelva para que todas las piezas de pollo estén cubiertas con salsa.
  5. Cocine a temperatura ALTA durante aproximadamente 2 1/2 horas, o hasta que el pollo esté cocido. No se alarme si el plato se ve poco atractivo cuando termine de cocinarse, porque habrá algunos trozos de proteína cocida flotando en la salsa.
  6. Escurrir el pollo en un colador, atrapando la salsa. (Volví a colar la salsa con un colador fino).
  7. Vuelva a colocar el pollo en la olla de cocción lenta y gírelo a fuego lento para mantenerlo caliente.
  8. Cocine la salsa a fuego lento hasta que esté tan reducida y espesa como desee, aproximadamente 20 minutos.
  9. Vierta la salsa espesa nuevamente en la olla de cocción lenta y revuelva MUY SUAVEMENTE para que el pollo se cubra con la salsa. (Si revuelve con demasiada fuerza, el pollo se desmenuzará).
  10. Cuando la salsa esté casi espesa, cocina el brócoli al vapor o en el microondas hasta que esté tan crujiente como prefieras. (Ponemos el brócoli en una taza medidora de vidrio de 8 tazas y lo metemos en el microondas a temperatura alta durante un poco más de un minuto).
  11. Divida el brócoli entre tazones y cubra cada uno con un poco de pollo y salsa.
  12. Decorar con semillas de sésamo y servir. Salsa Sriracha (enlace de afiliado) en el costado para las personas que desean agregar un poco más de calor.

notas

Necesitarás de 4 a 6 pechugas de pollo, dependiendo de qué tan grandes sean. yo usaría Edulcorante de fruta del monje dorada (enlace de afiliado) para el edulcorante. Use conservas de albaricoque sin azúcar agregada si no desea edulcorantes artificiales. Utilizar Salsa de soja sin gluten (enlace de afiliado) si es necesario. El puré de jengibre se vende cerca del producto en la mayoría de las tiendas y también se llama jengibre molido en los mercados asiáticos; no confundir con jengibre molido seco. Simplemente use más conservas de albaricoque si no quiere comprar tamarindo, aunque agrega un sabor agradable.

usaría un Olla de cocción lenta de 3 a 4 cuartos (enlace de afiliado) para esta receta.

La información nutricional está calculada con las conservas de albaricoque sin azúcar y el edulcorante que utilicé. Si está calculando los carbohidratos, reste la fibra para obtener los carbohidratos netos.

Receta creada por Kalyn y Kara¡después de bastantes experimentos que no fueron del todo buenos!

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 489Grasa total: 7,8gGrasa saturada: 1,9 gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 4,8gColesterol: 129 mgSodio: 685 mgCarbohidratos: 29,5gFibra: 7,3 gAzúcar: 26,2gProteína: 53,2g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta receta tiene algunos carbohidratos de los albaricoques y la salsa de tamarindo, y estaría limitada a la fase 2 o 3 de la dieta original de South Beach. Es demasiado alto en carbohidratos para los planes de dieta bajos en carbohidratos.

Encuentra más recetas como esta:
Use Bowl Recipes para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest o En facebook para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de tazones asiáticos de pollo y brócoli en olla de cocción lenta

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario