Condimento de tomates secados al sol, aceitunas, alcaparras y perejil para salmón a la parrilla – Kalyn’s Kitchen

(Esta es la receta fácil de imprimir de una receta antigua de salmón a la parrilla con condimento de tomate secado al sol de los primeros días del blog; se conserva para cualquiera que haya sido fanático de la receta original. Echa un vistazo a Salmón con tomate Olive Relish para ver una versión actualizada baja en carbohidratos de esta receta).

(Hace suficiente para al menos 6 piezas de pescado, receta ligeramente adaptada de Fine Cooking Magazine).

Equipo:
Esta receta se combinará rápidamente con un procesador de alimentos o en el tazón de una licuadora de inmersión, pero también puede picar los ingredientes a mano. (En respuesta a una pregunta, estoy editando para decir que probablemente también podría hacer esto en una licuadora de buena calidad si agrega un poco de líquido a los tomates cuando los procesa primero).

Ingredientes del condimento:
1/2 taza de tomates secados al sol envasados ​​en aceite, temperatura ambiente (escurrí la mayor parte del aceite)
1/4 taza de aceitunas Kalamata escurridas y sin hueso
1 cucharada de cebolla roja picada (o la parte blanca de las cebollas verdes funcionará)
1 cucharada de alcaparras
2 cucharadas de perejil picado (o más)
(la receta original también tenía orégano picado)
2 1/2 cucharada de jugo de limón fresco
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal marina y pimienta negra recién molida al gusto

Ingredientes:
aceite de alto punto de humo, como el aceite de semilla de uva, para frotar las rejillas de la parrilla antes de calentar
1 pieza de salmón por persona (esto hace suficiente condimento para al menos 6 piezas de salmón)
aceite de oliva, para frotar salmón
Szeged Fish Rub, para frotar salmón (o use cualquier tipo de condimento de pescado que desee)

Instrucciones:
Saca el salmón de la nevera y deja que alcance la temperatura ambiente. Asegúrese de que las rejillas de la parrilla estén limpias, luego vierta un poco de aceite de semilla de uva (u otro aceite de alto punto de humo) en una toalla de papel y limpie las rejillas de la parrilla hasta que estén cubiertas con aceite. Precaliente la parrilla a temperatura media-alta.

Coloque los tomates secados al sol en un procesador de alimentos o en una licuadora de inmersión con hoja de acero y procese durante unos 30 segundos. Agregue las aceitunas, la cebolla roja y las alcaparras, y procese unos 30 segundos más. Agregue todos los ingredientes restantes y procese aproximadamente un minuto, o hasta que los ingredientes tengan un tamaño uniforme y estén bien combinados.

Cuando esté listo para cocinar el pescado, frote ambos lados con aceite de oliva y sazone generosamente con el aliño de pescado. Coloque los trozos de pescado en ángulo sobre las rejillas de la parrilla y cocine de 3 a 4 minutos (o hasta que vea las marcas de la parrilla). Gire el pescado para que quede en ángulo en la dirección opuesta y cocine de 3 a 4 minutos más (hasta que vea marcas entrecruzadas). marcas). Voltee el pescado con cuidado y cocine unos minutos más por el otro lado, hasta que se sienta firme al tacto. El tiempo de cocción será de unos 10 minutos en total, según el grosor del pescado y cómo prefiera el salmón. No cocine demasiado.

Sirva el condimento sobre pescado a la parrilla. Este condimento durará al menos una semana en el refrigerador, y creo que también sería bueno con otros tipos de pescado, pollo a la parrilla o verduras a la parrilla.

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario