Si desea saber cómo hacer pechugas de pollo a la parrilla jugosas, ¡esta publicación tiene todos mis trucos y consejos para un pollo a la parrilla perfecto! Y la temporada de parrillas está aquí, así que incluyo enlaces a 10 recetas favoritas de pollo a la parrilla bajas en carbohidratos para que pruebes este verano.
¡PIN Cómo hacer jugoso pollo a la parrilla para probarlo más tarde!
La temporada de parrilladas es mi época favorita del año, y el jugoso pollo a la parrilla es algo que me encanta preparar durante todo el verano. Pero las pechugas de pollo a la parrilla requieren atención a los detalles para que queden perfectamente jugosas y tiernas sin secarse.
Esta popular publicación tiene cinco sencillos pasos para ayudarlo a hacer Jugosas pechugas de pollo a la parrilla que son perfectos cada vez. Durante años he estado usando un adobo de pechuga de pollo y luego asando el pollo a la parrilla con excelentes resultados, a pesar de que veo recetas que dicen que solo debes usar pollo con hueso y piel a la parrilla.
Cuando atendí viajes en casas flotantes durante más de diez años, las pechugas de pollo a la parrilla deshuesadas eran una de las cenas que siempre preparaba en el lago, y hubo muchas solicitudes de recetas que produjeron el pollo a la parrilla perfecto.
Y, por supuesto, compartí mis consejos para las pechugas de pollo a la parrilla con muchos de mis clientes de Lake Powell a lo largo de los años. Y este método para producir jugoso pollo a la parrilla también ha sido popular entre los lectores de Kalyn’s Kitchen; ¡espero que lo disfrutes!
¿Por qué necesita consejos especiales para asar pollo?
Las pechugas de pollo no tienen mucha grasa, por lo que no puedes simplemente sacar una pechuga de pollo del paquete, tirarla a la parrilla y que quede húmeda y deliciosa. Para obtener buenos resultados con pollo deshuesado y sin piel, debe utilizar técnicas diseñadas para mantener el pollo jugoso. ¡Esta publicación tiene todos mis consejos para pechugas de pollo a la parrilla que se mantendrán húmedas y jugosas en la parrilla!
¿Qué pasa si no tienes una parrilla al aire libre?
Me encanta hacer pollo a la parrilla en el verano cuando puedo cocinar afuera en la terraza, pero si no tiene una parrilla al aire libre o no hace buen tiempo para asar, cualquiera de estas recetas de pollo a la parrilla también se puede cocinar en un sartén para asar a la estufa con crestaso en una parrilla eléctrica como una Parrilla George Foreman. (los enlaces son enlaces de afiliados) Use Recetas para asar a la parrilla para encontrar más recetas de comida a la parrilla, sin importar qué tipo de dispositivo para asar esté usando.
Cinco pasos para jugosas pechugas de pollo a la parrilla.
Paso uno: corte las pechugas de pollo para eliminar las partes no deseadas.
Recorte cada pechuga de pollo con cuidado para eliminar la grasa y los tendones y luego recorte el lado inferior del pollo (lado tierno) para que toda la pechuga tenga el mismo grosor. Si hay una pieza larga y delgada en un extremo, recórtala. (Por supuesto, está guardando estas piezas recortadas en el congelador para hacer caldo de pollo).
Paso dos: Haga cortes en el pollo para que se cocine uniformemente.
Corta con cuidado pequeñas hendiduras transversales a lo largo de cada pechuga de pollo, teniendo cuidado de no cortarlas por completo. Esto ayudará a que el pollo se cocine de manera más uniforme, permitirá que la marinada cubra más superficie de la carne y también se verá bien cuando el pollo esté cocido.
Paso tres: use un adobo de pechuga de pollo con aceite, ingredientes ácidos y saborizantes.
Creo que los adobos para pechugas de pollo necesitan una cantidad generosa de aceite para mantener el pollo húmedo. La mayoría de mis recetas tienen una proporción de 2:1 de aceite a ingredientes ácidos. La mayoría de las veces uso aceite de oliva, pero dependiendo de los otros ingredientes, puedes usar aceite de maní o cualquier tipo de aceite vegetal. Usualmente uso jugo de limón o algún tipo de vinagre para el ingrediente ácido. Otros ingredientes de la marinada que uso con frecuencia incluyen ajo, cebolla, chalotes, jengibre, hierbas, mostaza, curry en polvo, salsa de soya, aceite de sésamo, salsa Worcestershire y chile en polvo.
Paso cuatro: Marinar el pollo en el refrigerador por lo menos varias horas.
Me gusta marinar el pollo de 6 a 8 horas, y cuando enseñaba en la escuela solía marinar las pechugas de pollo en el refrigerador todo el día mientras estaba en el trabajo y luego las cocinaba cuando llegaba a casa. Sin embargo, si tiene poco tiempo, varias horas es lo que consideraría la cantidad mínima de tiempo para obtener los beneficios de sabor y humectación que se obtienen al marinar.
Paso cinco: Juzgue el tiempo para las pechugas de pollo a la parrilla por cómo se ve y se siente el pollo (o use un termómetro para carne).
Las pechugas de pollo marinadas se pueden cocinar en una parrilla de gas o carbón, en un sartén para asar a la estufa con crestas (enlace de afiliado), o incluso en un utensilio eléctrico como un Parrilla George Foreman (enlace de afiliado). Cualquiera que sea el dispositivo de parrilla que use para asarlo, el pollo debe cocinarse hasta que esté completamente cocido, pero si se cocina demasiado tiempo, se secará y se endurecerá. Cocino pechugas de pollo a fuego medio-alto en mi parrilla bien usada. Juzgo cuando el pollo está hecho por el tacto y cómo se ve el pollo.
El pollo debe sentirse firme al tacto, pero no duro, cuando esté listo. El exterior del pollo debe estar ligeramente dorado por ambos lados. También puede utilizar un Termómetro para carne de lectura instantánea (enlace de afiliado) para verificar la temperatura (la temperatura recomendada por el USDA es de 165 F para las pechugas de pollo). El tiempo de cocción dependerá de la temperatura del pollo, qué tan caliente esté la parrilla, el grosor de las pechugas de pollo e incluso las condiciones climáticas si estás cocinando afuera.
Diez recetas favoritas de pollo a la parrilla bajas en carbohidratos:
Pollo a la parrilla con mostaza y romero
Pollo a la parrilla muy griego
Pechugas de pollo a la parrilla con ajo, limón y hierbas
Pollo a la plancha con limón y alcaparras
Pollo a la parrilla con vinagre balsámico
Pollo a la parrilla 100% delicioso completamente infalible(¡muy facil!)
Adobo salado bajo en carbohidratos para pollo
Pollo a la Brasa con Salsa Barbacoa Blanca
Pollo a la parrilla con adobo de mostaza y estragón
Pollo fusión a la parrilla bajo en carbohidratos
Notas históricas para esta publicación:
Estos consejos para hacer jugosas pechugas de pollo a la parrilla se publicaron por primera vez en 2009. ¡Desde entonces, miles de lectores de Kalyn’s Kitchen me han dicho cómo su pollo resulta perfecto siguiendo este método! La publicación se actualizó por última vez con más información en 2022.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.