Chuletas De Pollo Con Salsa De Mostaza – Kalyn’s Kitchen

¡Estas deliciosas chuletas de pollo con salsa de mostaza son una cena de pollo baja en carbohidratos súper rápida y fácil que a la familia le encantará!

PIN Chuletas de Pollo con Salsa de Mostaza para probarlas luego!

primer plano de chuletas de pollo con salsa de mostaza en un plato para servir

Esta nueva receta de chuletas de pollo con salsa de mostaza es en realidad una actualización de una receta muy antigua que hice hace años con chuletas de pavo. Pero a través de los años comencé a tener dificultades para encontrar pavo para esta receta, y cuando hice la receta la cambié por pollo.

Y me encantó la receta con chuletas de pollo, así que decidí actualizar la receta en el sitio con esa versión. Por supuesto, también puede hacer esto con chuletas de pavo si las encuentra en su tienda.

Usé solo una pequeña cantidad de harina de almendras sazonada para cubrir los trozos de pollo para hacer de este un plato bajo en carbohidratos, y la harina de almendras funcionó bien y agregó sabor. Y solo usé mayonesa para espesar la salsa, aunque podría agregar un poco de maicena si no es tan estricto con los carbohidratos. Si te gustan las cenas de pollo rápidas y fáciles, ¡te encantará esta receta!

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

  • rebanadas de chuleta de pollo
  • Harina de almendra (enlace de afiliado)
  • Condimento para aves (enlace de afiliado)
  • Frote de pollo szeged (enlace de afiliado) o cualquier condimento que te guste en pollo
  • sal al gusto (yo solo puse un poquito de sal)
  • pimienta molida fresca al gusto
  • manteca
  • caldo de pollo
  • Mostaza de Dijon (enlace de afiliado) u otra mostaza de su elección
  • mayonesa

¿Qué son las chuletas de pollo?

Si no está familiarizado con las chuletas de pollo, en realidad son solo pechugas de pollo deshuesadas y sin piel que se cortan por la mitad a lo largo para hacer dos piezas de pollo más delgadas. En Utah puedo encontrarlos precortados y etiquetados como chuletas en mi Smiths Marketplace local, y supongo que la mayoría de los supermercados más grandes los tendrán. Pero si no encuentra chuletas en el departamento de carnes, realmente son fáciles de cortar.

¿Puedes usar otros tipos de mostaza para esta receta?

Sé que algunas personas no son fanáticas de la mostaza Dijon o no la tienen a mano, pero puedes usar cualquier tipo de mostaza que prefieras para esta receta.

¿Quieres más recetas fáciles de pollo en una sartén?

Si eres fanático de las recetas fáciles de pollo que solo necesitan una sartén, echa un vistazo a la sartén de pollo griega, las fajitas de pollo en sartén, el pollo con pimentón, el pollo con salsa de maní o la comida en sartén con pollo al limón asado y judías verdes.

Chuletas de pollo con salsa de mostaza collage de tomas de proceso

Cómo hacer chuletas de pollo con salsa de mostaza:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa con información nutricional).

  1. Compré chuletas de pollo, pero si no puede encontrarlas, use pechugas de pollo en rodajas finas que se cortan a lo largo para hacer dos piezas delgadas.
  2. Mezcle la harina de almendras, el condimento para aves, el Szeged Chicken Rub u otro condimento para pollo, la sal y la pimienta en un plato que contenga fácilmente las chuletas.
  3. Luego sumerja cada chuleta en la mezcla de harina de almendras y por ambos lados. Hice una capa muy fina sobre las chuletas.
  4. Derrita la mantequilla a fuego medio en una sartén pesada lo suficientemente grande como para contener el pollo.
  5. Agregue las chuletas de pollo a la sartén. Mire cuidadosamente cocinar hasta que apenas comiencen a verse listos en los bordes, aproximadamente 2-3 minutos.
  6. Luego voltee y cocine 2-3 minutos adicionales, o hasta que se sientan firmes (pero no duros) cuando presione la carne con el dedo.
  7. usé un Termómetro de carne de lectura instantánea (enlace de afiliado) para asegurarse de que el pollo haya alcanzado la temperatura de cocción segura de 165F/75C.
  8. Retire el pollo a un plato y cúbralo con papel aluminio para mantenerlo caliente.
  9. Agregue el caldo de pollo a la sartén y cocine unos 2 minutos, raspando los trozos dorados con una espátula.
  10. Bate la mayonesa y la mostaza Dijon, luego agrégala a la sartén.
  11. Baje el fuego y bata para que los ingredientes de la salsa se combinen. (Si no tiene tanta experiencia en la preparación de salsas para sartenes, usar un batidor es crucial).
  12. Cocine la salsa, batiendo todo el tiempo hasta que la mezcla se reduzca a 1/3, unos 2-3 minutos más.
  13. ¡Sirve la salsa sobre los trozos de pollo y disfruta!

Chuletas de pollo con salsa de mostaza en un plato para servir con sal y pimienta en segundo plano.

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

Estas sabrosas chuletas de pollo serían una excelente comida baja en carbohidratos servida con ensalada de espinacas con tocino y queso feta, nabos asados, espinacas salteadas con ajo y queso parmesano, ensalada de pepino con perejil y queso feta o calabacín con costra de queso parmesano.

¿Quieres más cenas de pollo bajas en carbohidratos?

¡Puede consultar Recetas de pechuga de pollo Keto o Recetas de pollo a la parrilla Keto para obtener más ideas para cenas bajas en carbohidratos con pollo!

Ingredientes

  • 4 rebanadas de chuleta de pollo

  • 1/4 taza de harina de almendras

  • 1 cucharadita Condimento para aves

  • 1/2 cucharadita Frote de pollo szeged (ver notas)

  • 1/4 cucharadita sal (o al gusto, pero yo solo puse un poquito de sal)

  • pimienta molida fresca al gusto

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • 3/4 taza de caldo de pollo

  • 1 cucharada de mostaza Dijon

  • 2 cucharadas de mayonesa

Instrucciones

  1. Combine la harina de almendras, el condimento para aves, el aliño para pollo, la sal y la pimienta en un plato llano.
  2. Pasar todos los trozos de chuletas de pollo por la mezcla de harina de almendras y reservar.
  3. Caliente una sartén pesada lo suficientemente grande como para contener todas las piezas en una capa, agregue mantequilla y derrita a fuego medio.
  4. Agregue las chuletas de pollo y observe hasta que apenas comiencen a dorarse en los bordes, aproximadamente 2-3 minutos, luego voltee y cocine durante aproximadamente 2-3 minutos más en el otro lado.
  5. El pollo estará listo cuando se sienta firme (pero no duro) al tacto. Si tiene un termómetro para carne de lectura instantánea, cocine el pollo a 165F/75C.
  6. Retire el pollo a un plato y cúbralo con papel aluminio para mantenerlo caliente.
  7. Desglasar la sartén con caldo de pollo, revolviendo bien para obtener trozos dorados del fondo de la sartén.
  8. Batir Dijon y mayonesa, luego mezcle eso en el líquido en la sartén.
  9. Cocine la salsa, batiendo todo el tiempo, hasta que se reduzca en aproximadamente 1/3, aproximadamente 2-3 minutos.
  10. Vierta la salsa sobre el pollo y sirva inmediatamente.

notas

si no tienes Frote de pollo szeged (enlace de afiliado) simplemente use su condimento favorito para todo uso que sabe bien en las aves de corral.

Receta creada por Kalyn.

Información nutricional:

Rendir:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 293Grasa total: 16gGrasa saturada: 5gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 10gColesterol: 104 mgSodio: 615 mgCarbohidratos: 2gFibra: 1gAzúcar: 1gProteína: 34g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Chuletas de pollo con salsa de mostaza imagen cuadrada en miniatura de pollo en un plato para servir

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Las chuletas de pollo con salsa de mostaza serían adecuadas para planes de dieta bajos en carbohidratos o cetogénicos, y también para cualquier fase de la dieta original de South Beach.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de pollo o Recetas rápidas y fáciles para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, en Facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se hizo por primera vez con chuletas de pavo en los primeros días de mi blog. A través de los años no siempre pude encontrar el pavo y disfruté la receta con pollo, así que en 2022 actualicé la receta con fotos muy mejoradas para mostrarla con chuletas de pollo.

Imagen de Pinterest para chuletas de pollo con salsa de mostaza

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario