Chuletas De Cerdo Marinadas Con Salsa De Soya, Comino, Lima Y Orégano – Kalyn’s Kitchen

Chuletas de cerdo marinadas bajas en carbohidratos con salsa de soja, comino, lima y orégano marinadas todo el día; luego asa las chuletas de cerdo, prepara una ensalada y la cena está lista.

PIN las chuletas de cerdo marinadas para probarlas más tarde!

Chuletas de cerdo a la parrilla con salsa de soja, comino, lima y orégano que se encuentran en KalynsKitchen.com

Saqué unas chuletas de cerdo del congelador y decidí usarlas para Chuletas De Cerdo Marinadas Con Salsa De Soya, Comino, Lima Y Orégano ¡para poder tomar mejores fotos y tentarlos a probar estas chuletas de cerdo a la parrilla que preparé por primera vez hace más de diez años! ¡Y estas chuletas de cerdo estaban tan deliciosas como las recordaba, y las chuletas de cerdo fueron devoradas por todos!

He compartido algunas recetas de chuletas de cerdo a la parrilla a lo largo de los años, incluida una que un cliente de Lake Powell solía llamar las mejores chuletas de cerdo del mundo, y esta receta es otra ganadora para la carne de cerdo cocinada a la parrilla; Me encantó como el toque de comino y orégano en la marinada funcionó con el sabor del cerdo asado.

Utilicé chuletas de cerdo gruesas con hueso de Costco, y cuando abrí el paquete, ni siquiera eran del mismo corte de cerdo, lo que no dio buenos resultados fotográficos, pero no nos impidió disfrutarlas. Y estas sabrosas chuletas de cerdo son bajas en carbohidratos, cetogénicas, de bajo índice glucémico, aptas para la dieta South Beach, sin lácteos y fácilmente sin gluten.

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Por qué es una buena idea marinar las chuletas de cerdo?

Creo que usar un adobo es una excelente manera de mantener la carne húmeda cuando estás asando chuletas de cerdo, y estas chuletas de cerdo quedaron jugosas y deliciosas, ¡definitivamente una idea sabrosa para una cena de verano!

¿Qué pasa si no tienes una parrilla al aire libre?

Las chuletas de cerdo como esta se pueden cocinar fácilmente en una parrilla de estufa (enlace de afiliado) o un Parrilla George Foreman (enlace afiliado) con grandes resultados. Y cuando usa uno de esos métodos, puede hacer jugosas chuletas de cerdo en cualquier época del año; ¡disfrutar!

Chuletas de cerdo a la parrilla con salsa de soja, comino, lima y orégano collage de tomas procesadas

Cómo hacer las chuletas de cerdo marinadas:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. No me importan las chuletas de cerdo a la parrilla con un poco de grasa en los bordes, pero elimino trozos más gruesos de grasa; elige la cantidad de recorte que prefieres.
  2. Luego mezcle la salsa de soya (sin gluten si es necesario), el jugo de limón fresco, el aceite de oliva, el comino molido, el orégano seco, el chile chipotle en polvo, la cebolla en polvo y el ajo en polvo para hacer una marinada sabrosa.
  3. Coloque las chuletas de cerdo en una bolsa Ziploc grande, vierta la marinada, selle la bolsa y deje marinar en el refrigerador durante 4 a 6 horas (o más, no le hará daño si desea marinar todo el día mientras está en el trabajo).
  4. Cuando sea el momento de cocinar, rocíe la parrilla con spray antiadherente o aceite de oliva y luego precaliente la parrilla a fuego medio-alto mientras escurre las chuletas de cerdo y deja que alcancen la temperatura ambiente. (Las parrillas George Foreman o las parrillas para estufa solo necesitan precalentarse durante unos minutos).
  5. Si desea marcas de parrilla entrecruzadas, coloque las chuletas de cerdo en ángulo sobre las rejillas de la parrilla.
  6. Cuando pueda levantar el borde de una chuleta de cerdo y vea buenas marcas de parrilla (alrededor de 3-4 minutos), gire las chuletas de cerdo para que vayan en sentido contrario y cocine unos 3-4 minutos más.
  7. Verifique las marcas de la parrilla nuevamente y cuando esté satisfecho con ellas, dé vuelta las chuletas de cerdo y cocine de 3 a 5 minutos más en el segundo lado, o hasta que el cerdo esté cocido.
  8. Comience a verificar después de 3 minutos; Recomiendo usar un Termómetro para carne de lectura instantánea (enlace de afiliado) para verificar que la carne de cerdo haya alcanzado la temperatura segura de 145F/63C eso se recomienda para cerdo a la parrilla pero si no tiene un termómetro para carne, la carne de cerdo debe sentirse firme pero no dura al tacto cuando esté lista.
  9. Deje reposar las chuletas de cerdo durante 3-5 minutos cuando las saque de la parrilla y luego sírvalas calientes y ¡disfrútelas!

Chuletas de cerdo marinadas con salsa de soja, comino, lima y orégano en un plato para servir en una servilleta a rayas

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

Las chuletas de cerdo marinadas quedarían deliciosas con algo como ensalada mexicana de repollo picante, berenjena a la parrilla con queso feta y hierbas, ensalada de antipasto de coliflor marinada, champiñones a la parrilla o ensalada de pepino con aderezo balsámico para una comida baja en carbohidratos.

Más chuletas de cerdo a la parrilla:

Chuletas De Cerdo Griegas ~ Kalyn’s Kitchen

Chuletas De Cerdo A La Parrilla Con Salsa De Durazno ~ Cocinando Canuck

Chuletas De Cerdo A La Parrilla Con Soya Y Jengibre ~ Kalyn’s Kitchen

Chuletas De Cerdo A La Parrilla Con Mezcla De Vegetales A La Parrilla ~ Una fiesta familiar

Chuletas de cerdo deshuesadas a la parrilla ~ Kalyn’s Kitchen

Ingredientes

Ingredientes:

  • 4 chuletas de cerdo gruesas con hueso o sin hueso (1 pulgada de grosor)

Ingredientes de la marinada:

  • 1/4 taza de salsa de soya (ver notas)

  • 1/4 taza de jugo de limón fresco (ver notas)

  • 1/4 taza de aceite de oliva

  • 1 cucharadita comino molido (o un poco menos si no eres un gran fanático del comino)

  • 1/2 cucharadita orégano seco (ver notas)

  • pizca de chile chipotle en polvo (o use una pizca de salsa picante)

  • 1/2 cucharadita cebolla en polvo (o use 1-2 cucharaditas de cebolla fresca rallada)

  • 1/2 cucharadita ajo en polvo (o use 1-2 cucharaditas de ajo recién picado)

Instrucciones

  1. Recorte la grasa visible de las chuletas de cerdo tanto como desee. Para chuletas de cerdo gruesas y deshuesadas, golpearía con Mazo para carne (enlace de afiliado) (o cualquier cosa pesada) hasta que las chuletas de cerdo tengan un grosor de aproximadamente 3/4 de pulgada. Las chuletas de cerdo con hueso no necesitarán eso.
  2. Combine la salsa de soya (sin gluten si es necesario), jugo de limón fresco, aceite de oliva, comino molido, orégano seco, chile chipotle en polvo, cebolla en polvo y ajo en polvo para hacer la marinada.
  3. Coloque las chuletas de cerdo en una bolsa Ziploc pesada o en un plato de plástico con tapa, luego vierta la marinada. Deje marinar las chuletas de cerdo de 4 a 6 horas en el refrigerador. (También se pueden marinar todo el día mientras estás en el trabajo).
  4. Cuando esté listo para cocinar, saque las chuletas de cerdo del refrigerador, escurra la marinada y deje que alcancen la temperatura ambiente mientras precalienta la parrilla.
  5. Para una parrilla de gas o carbón al aire libre, rocíe las rejillas de la parrilla con spray antiadherente o aceite de oliva; luego precaliente la parrilla a temperatura media-alta antes de comenzar a cocinar. (Solo puede mantener su mano allí durante unos segundos a ese calor).
  6. Si estás usando un sartén para asar a la estufa (enlace de afiliado) o un Parrilla George Foreman (enlace afiliado), calentar solo unos minutos y luego cepillar o rociar con spray antiadherente o aceite de oliva.
  7. Para obtener marcas de parrilla entrecruzadas, coloque las chuletas de cerdo en ángulo sobre las rejillas de la parrilla durante 3-4 minutos, luego levante el borde para verificar las marcas de la parrilla y gire las chuletas de cerdo en sentido contrario y cocine 3-4 minutos más.
  8. Cuando tenga buenas marcas entrecruzadas, voltee las chuletas de cerdo y cocine de 3 a 5 minutos por el otro lado. Comience a controlar la carne de cerdo después de unos 3 minutos, le recomiendo usar un Termómetro para carne de lectura instantánea (enlace de afiliado) para verificar que la carne de cerdo haya alcanzado la temperatura segura de 145F/63C eso se recomienda para cerdo a la parrilla pero si no tiene un termómetro para carne, la carne de cerdo debe sentirse firme pero no dura al tacto cuando esté lista.
  9. Recuerde que la parrilla George Foreman cocina ambos lados a la vez, por lo que el tiempo de asado es aproximadamente la mitad del tiempo para ese tipo de dispositivo de asado. Las carnes a la parrilla continúan cocinándose durante unos minutos cuando las retiras de la parrilla, así que no las cocines demasiado.
  10. ¡Sirve caliente y disfruta!

Información nutricional:

Producir:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 215Grasa total: 18gGrasa saturada: 4gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 14gColesterol: 26 mgSodio: 907mgCarbohidratos: 3gFibra: 0gAzúcar: 0gProteína: 11g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Chuletas de cerdo a la parrilla con salsa de soja, comino, lima y Orégano encontrado en KalynsKitchen.com

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Las chuletas de cerdo a la parrilla con salsa de soja, comino, lima y orégano son un plato principal perfecto para cualquier fase de la dieta South Beach original o cualquier plan de alimentación bajo en carbohidratos, incluido el cetogénico. Si utiliza Salsa de Soja Tamari Sin Gluten o sub Aminos de coco para la salsa de soya, esta receta puede ser fácilmente sin gluten o Paleo.

Encuentra más recetas como esta:
Consulte Recetas para asar a la parrilla para obtener ideas más interesantes para asar a la parrilla como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó por primera vez en 2008. Las fotos se actualizaron en 2018 y la receta se actualizó con más información en 2022.

Imagen de Pinterest de chuletas de cerdo marinadas con salsa de soja, comino, lima y orégano

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario