Chuletas De Cerdo Con Glaseado Balsámico (Video) – Kalyn’s Kitchen

Las chuletas de cerdo con glaseado balsámico tienen menos carbohidratos de lo que piensas porque la cantidad de vinagre balsámico que realmente comes es muy pequeña. Pero el vinagre balsámico realmente agrega un sabor increíble a las chuletas de cerdo a la sartén.

PIN Chuletas de cerdo con glaseado balsámico para probarlo más tarde!

Chuletas de cerdo con glaseado balsámico chuletas de cerdo terminadas en un plato

Chuletas De Cerdo Con Glaseado Balsámico son una receta que encontré por primera vez en la revista Gourmet, que ya ni siquiera se publica, y cuando publiqué esto por primera vez, confesé que aunque leí la revista durante años, casi nunca hice nada con ella. La mayoría de las recetas de Gourmet siempre me parecieron un poco quisquillosas, pero esta fue completamente un guardián. Esta es una de esas recetas que son tan ricas y fáciles, que la harás una y otra vez si te gustan estos ingredientes.

Por supuesto, adapté un poco mi versión. Omití las chalotas, que pensé que la mayoría de la gente no comería, y no pude resistirme a sazonar las chuletas de cerdo con un poco de Condimento para chuletas de cerdo de Penzey (enlace de afiliado), pero si no tienes eso, estoy seguro de que sería genial sin él.

Reemplacé el azúcar que requería la receta original con edulcorante, y aunque el vinagre balsámico tiene algunos carbohidratos, en esta receta solo estás comiendo la pequeña cantidad de salsa que se pega a la carne. Si necesita limitar el azúcar más estrictamente en su dieta, apuesto a que podría salirse con la suya con un poco menos de vinagre balsámico, aunque ese cambio podría no producir las chuletas de cerdo bellamente glaseadas que ve arriba.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • chuletas de cerdo cortadas al centro
  • Vege-sal o sal al gusto
  • pimienta negra molida fresca
  • Condimento para chuletas de cerdo Penzeys, o su condimento favorito para chuletas de cerdo
  • aceite de oliva
  • vinagre balsámico
  • Endulzante de fruta del monje, o el endulzante de su elección

¿Qué tipo de vinagre balsámico usé para esta receta?

No tienes que usar uno de esos costosos vinagres balsámicos añejos para esta receta, pero elige uno con buen sabor.

Más opciones para cocinar con vinagre balsámico:

Si te gusta el sonido de esta receta, también te puede gustar el asado de cerdo balsámico instantáneo o el pollo balsámico y los champiñones.

Chuletas de cerdo con collage de tomas del proceso de glaseado balsámico

Cómo hacer chuletas de cerdo con glaseado balsámico:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa, incluida la información nutricional).

  1. Cortar las chuletas de cerdo y sazonar con Condimento para chuletas de cerdo de Penzey (enlace afiliado), sal y pimienta.
  2. Caliente el aceite de oliva (preferiblemente en una sartén de hierro fundido) y dore bien las chuletas de cerdo por ambos lados.
  3. Mezcle vinagre y edulcorante de fruta del monje o el edulcorante de su elección, agréguelo a la sartén y cocine a fuego lento hasta que espese un poco.
  4. Luego agregue las chuletas de cerdo y cocine a fuego medio-bajo hasta que las chuletas de cerdo estén bien cocidas y glaseadas con salsa.
  5. ¡Sirve caliente y espera los cumplidos!

Chuletas de cerdo con glaseado balsámico en un plato para servir

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

Esto sería delicioso con nabos asados, espárragos y pimientos asados, o arroz de coliflor con albahaca, parmesano y piñones.

Cenas más sabrosas con carne de cerdo:

Chuletas De Cerdo Empanizadas Sin Granos ~ Kalyn’s Kitchen

Chuletas De Cerdo Dijon De Arce En Olla De Presión ~ Cocción a presión hoy

Tazón de taco de cerdo con chile verde ~ Kalyn’s Kitchen

Ingredientes

  • 4 chuletas de cerdo cortadas en el centro, sin grasa

  • Vege-sal o sal al gusto

  • pimienta negra molida fresca

  • 1 cucharadita Condimento para chuletas de cerdo Penzeys (ver notas)

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • 2/3 taza de vinagre balsámico

  • 2 cucharaditas edulcorante de tu elección (ver notas)

Instrucciones

  1. Recorte la grasa de las chuletas de cerdo.
  2. Sazone las chuletas por ambos lados con Vege-Sal (enlace afiliado) o sal, pimienta y Condimento para chuletas de cerdo de Penzey (enlace de afiliado) si se usa.
  3. Caliente la sartén durante 1 minuto, agregue el aceite de oliva, caliente un minuto más, luego agregue las chuletas de cerdo y cocine a fuego medio alto hasta que estén bien doradas por ambos lados y bien cocidas, aproximadamente 5 minutos en total.
  4. Retire las chuletas de cerdo a un plato, baje el fuego ligeramente y agregue vinagre y edulcorante y cocine hasta que espese un poco, aproximadamente 2 minutos.
  5. Vuelva a colocar las chuletas de cerdo en la sartén con el líquido que se haya acumulado en el plato y cocine a fuego medio-bajo durante unos 4 minutos, volteándolas varias veces para glasear las chuletas de cerdo con la salsa.
  6. Servir caliente, con la salsa vertida por encima.

notas

El condimento de la chuleta de cerdo es opcional; contiene sal, humo de nogal, ajo, cebolla, pimienta blanca y jengibre. yo usaría Edulcorante de fruta del monje (enlace de afiliado).
Receta adaptada de Revista Gourmet.

Información nutricional:

Producir:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 400Grasa total: 21gGrasa saturada: 6gGrasa no saturada: 12gColesterol: 133mgSodio: 337mgCarbohidratos: 8gFibra: 0gAzúcar: 7gProteína: 41g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Chuletas de cerdo con glaseado balsámico foto en miniatura

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Incluso con la pequeña cantidad de azúcar en el vinagre balsámico, todavía consideraría las chuletas de cerdo con glaseado balsámico adecuadas para la dieta original de South Beach, así como para las dietas bajas en carbohidratos porque solo estás comiendo una pequeña cantidad de glaseado balsámico que se pega a la carne. Si desea reducir los carbohidratos/azúcar, use un edulcorante aprobado y un poco menos de vinagre balsámico.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de carne de cerdo para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de Chuletas de cerdo con glaseado balsámico

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario