Chocolate Pots de Crème – Downshiftology

Este botes de chocolate con crema la receta es lo mas lujoso (pero fácil de hacer) postre. ¡Cada cucharada es deliciosamente rica y, oh, tan chocolatosa!

Una olla de crema de chocolate a medio comer.
Foto: Gayle McLeod

Dato curioso: tengo un punto justo para postres franceses. Me recuerdan los días en que pasaba horas caminando sin pensar por las calles de Francia, mientras disfrutaba de delicados postres en cada esquina.

Sin embargo, uno que me llamó la atención fue el chocolate pots de crème. Soy un fanático de todo lo que sea chocolate, especialmente pudín de chocolate (de ahí mi pudín de chocolate con chía o pudín de chocolate y aguacate). ¡Así que estoy emocionado de traerles una muestra de mi excursión parisina de chocolate!

Ingredientes para botes de chocolate con crema

Ingredientes de los botes de chocolate con crema

¡Solo se necesita un puñado de ingredientes para hacer este delicioso postre! Pero si está buscando hacerlo sin lácteos o necesita sustituciones, tengo algunas notas a continuación.

  • Crema espesa: La crema espesa es lo que ayuda a que sea tan espeso y lujoso. Para hacerlo sin lácteos, puedes cambiarlo por crema de coco. Solo asegúrate de usar coco. crema y no leche de coco.
  • Leche: Estoy usando leche entera para una consistencia súper rica. Pero también podría usar una leche cremosa no láctea como la leche de anacardo o la leche de avena.
  • Yemas de huevo: Solo necesitarás yemas de huevo para esta receta, ya que esencialmente estás haciendo un flan. ¡Pero guarda las claras de huevo para hacer un revuelto de claras de huevo o un postre de soufflé!
  • Chocolate: Puedes usar chocolate semidulce o semidulce, tú decides. Prefiero el chocolate semidulce. Pero si prefieres un chocolate más oscuro, mira mis consejos en las notas de la receta.
  • Expreso en polvo: Esto es opcional, pero yo siempre Me encanta usar espresso en polvo para un sabor a chocolate más intenso. Pero no te preocupes, ¡no probarás ningún café!

Consejo útil: El bote de crema de chocolate es generalmente bastante espeso. Entonces, si desea hacerlo un poco menos denso, use 4 yemas de huevo en lugar de 5.

Encuentre la receta imprimible con las medidas a continuación.

Cómo hacer potes de crema de chocolate

Antes de comenzar, asegúrese de tener seis moldes de 4 onzas. Sin embargo, si tienes unos que son un poco más grandes, está bien. En su lugar, solo harás unas 4 ollas de chocolate con crema.

Calentar la nata. En una olla pequeña, bata la crema espesa y la leche a fuego medio. Cuando empieces a ver burbujas en los bordes, retira la olla de la estufa.

Calentar leche en olla para chocolate pots de creme

Templar los huevos. Mientras bate las yemas de huevo en un bol, despacio vierta la mitad de la mezcla de crema caliente. Énfasis en el vertido lento ¡ya que sus huevos pueden cuajar fácilmente! Luego vierta la mezcla de huevo templado nuevamente en la olla y mezcle a fuego medio-bajo durante uno o dos minutos. Apaga el fuego.

Templado de huevos en una olla para chocolate pots de creme

Agrega el chocolate. Agregue el chocolate picado, el espresso en polvo y la sal a la crema pastelera. Deja que el chocolate se derrita por un minuto, luego bate hasta que esté completamente suave.

Revolviendo el chocolate en una olla para chocolate pots de creme

Cepa la mezcla de chocolate a través de un colador de malla fina en un recipiente aparte para eliminar los grumos o burbujas. ¡Quieres que tu chocolate sea lo más suave posible!

Colar chocolate para chocolate pots de creme

Vierta y enfríe. Vierta la crema pastelera en seis moldes y refrigere por unas 2 horas, hasta que se hayan cuajado por completo.

Verter en moldes para chocolate pots de creme

Atender. Deje reposar los botes de crema de chocolate a temperatura ambiente durante 15 minutos para que se ablanden un poco antes de servir. Me encanta decorarlos con crema batida y virutas de chocolate. ¡Pero también puede agregar fresas en rodajas u otras bayas para darle un toque afrutado!

Un ramekin de chocolate pots de creme

Consejos de almacenamiento

  • Disfruta toda la semana: Cubra los moldes sobrantes con una envoltura de plástico y guárdelos en el refrigerador durante 3 a 4 días. Cuando esté listo para disfrutar uno, déjelo reposar a temperatura ambiente durante unos 15 minutos para que se ablande.
  • Congelar para más tarde: Si planeas disfrutarlos como un dulce en el futuro, ¡congélalos! Envuélvalos en plástico o papel aluminio y congélelos hasta por 3 meses. Luego, cuando tenga antojo de un bocado dulce, déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche para disfrutarlo al día siguiente.

Video de Receta de Botes de Crema de Chocolate

No te preocupes, ¡este postre es mucho más fácil de hacer de lo que piensas! Mira cómo se combina en el vídeo a continuación.

Postres de chocolate más fáciles

Ya sea que esté sirviendo invitados o haciendo un regalo especial para su pareja o para usted, estas recetas de chocolate darán en el clavo. ¡Especialmente para el día de San Valentín!

¡Espero que te gusten estas ollas de chocolate con crema tanto como a mí! Una vez que lo pruebe, hágame saber cómo resultó en el cuadro de comentarios a continuación.

Ramekins de chocolate pots de creme

Chocolate Pots de Crème

Esta receta de potes de crema de chocolate es la más lujoso (pero fácil de hacer) postre. ¡Cada cucharada es deliciosamente rica y, oh, tan chocolatosa! Mira cómo se combina en el vídeo de arriba.

  • Calentar la nata. Agregue la crema espesa y la leche a una cacerola a fuego medio. Bate ocasionalmente hasta que comience a hervir a fuego lento con burbujas a lo largo de los bordes, luego retira del fuego.

  • Templar los huevos. Batir las yemas de huevo en un tazón mediano. Mientras bate continuamente, vierta muy lentamente la mitad de la mezcla de crema caliente en el tazón. No vierta demasiado rápido o los huevos se cuajarán. Regrese la mezcla de huevo templado a la cacerola y mezcle. a fuego medio-bajo durante 1 a 2 minutos, o hasta que la crema esté ligeramente espesa. Apaga el fuego.

  • Agrega el chocolate. Agregue el chocolate picado, el espresso en polvo (si se usa) y la sal a la crema pastelera. Deja que el chocolate se derrita por un minuto, luego bate hasta que esté completamente suave.

  • Cepa la mezcla a través de un colador de malla fina en un recipiente aparte (o recipiente de medición con un pico vertedor), para eliminar los grumos y burbujas.

  • Vierta y enfríe. Vierta la crema pastelera en seis moldes de 4 onzas y refrigere hasta que se enfríe, aproximadamente 2 horas.

  • Atender. Cuando esté listo para servir, deje reposar las ollas de crema a temperatura ambiente durante 15 minutos, para que se ablanden un poco. Decorar con crema batida y virutas de chocolate.

  • Debido a que estoy usando chocolate semidulce (alrededor del 64%), no hay necesidad de azúcar extra. Si prefieres el chocolate agridulce (alrededor del 70 %), te recomiendo batir de 2 a 3 cucharadas de azúcar de coco (o cualquier otro azúcar granulada) con las yemas de huevo antes de templar con la crema caliente.

Calorías: 372kcal, Carbohidratos: 18gramo, Proteína: 7gramo, Gordo: 30gramo, Grasa saturada: 18gramo, Grasa poli-insaturada: 2gramo, Grasa monosaturada: 9gramo, Grasas trans: 0.02gramo, Colesterol: 213miligramos, Sodio: 133miligramos, Potasio: 279miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 14gramo, Vitamina A: 879IU, Vitamina C: 0.2miligramos, Calcio: 113miligramos, Hierro: 2miligramos

© Downshiftology. El contenido y las fotografías están protegidos por derechos de autor. Se recomienda y agradece compartir esta receta. Está estrictamente prohibido copiar y/o pegar recetas completas en cualquier red social.

Fuente del artículo

Deja un comentario