Este chili de frijoles negros y carne está repleto de la combinación perfecta de ingredientes de chili, y la salsa de aguacate es el toque final perfecto. Esta es una receta de chile que me encanta desde hace años, y esta receta de chile es perfecta para la comida del día del juego. Y hay instrucciones para hacer este sabroso Chili en la olla de cocción lenta si lo prefiere.
Antes de hablar de Chili de Frijoles Negros y Carne de Res, solo hablemos del chile en general. El chili es un plato perfecto para el clima frío y en este sitio tengo recetas para chili de olla de cocción lenta e Instant Pot Chili. Pero a veces me gusta hacer una olla de chili en la estufa, ¡y esta receta de chili con frijoles negros y carne de res en la estufa es una que he estado haciendo durante años! Pero sé que a algunas personas les encanta usar la olla de cocción lenta, así que consulte la receta para obtener consejos si desea hacerlo de esa manera.
Es en parte la combinación de carne de res y frijoles negros lo que me hace amar tanto esta receta. Y definitivamente, el jugo de lima recién exprimido y el cilantro picado revuelto al final reciben un gran aplauso de mi parte. Pero lo que realmente pone a este Chili en un estado superior para mí es la salsa cremosa de aguacate, cilantro y cebolla, algo que puedo imaginarme agregando a todas mis recetas de Chili a partir de ahora.
¿Qué ingredientes necesitas?
¿Qué es Chile?
Para cualquiera que no esté familiarizado con la cocina del suroeste de los Estados Unidos, el plato parecido a un guiso llamado Chili puede ser un poco desconcertante. Sí, por lo general contiene chiles (pequeños pimientos picantes rojos o verdes), así como chile en polvo (chiles secos en polvo). Pero hay muchas otras cosas que definen al chile. A veces, el chile tiene carne, y puede ser carne de res, cerdo, pollo o pavo, pero el chile también puede ser un plato vegetariano. Hay recetas de Chili con o sin frijoles (¡y algunos puristas dicen que el verdadero Chili nunca debe tener frijoles!) Pero para las recetas que usan frijoles, muchos tipos funcionarán, incluidos frijoles rojos, frijoles negros, frijoles blancos, frijoles pintos y más. . Además de los chiles, la carne y posiblemente los frijoles, la mayoría de las recetas con chile también incluyen tomates y cebollas.
¿Cuándo se debe servir chile?
El chili es una gran comida para fiestas, así como algo que es bueno tener en el congelador para cenas rápidas. Pero es especialmente bueno cuando hace frío afuera. ¡Y, por supuesto, Chili es la mejor comida para el día del juego!
¿Y si prefieres un chile sin frijoles?
Echa un vistazo a mi resumen de Recetas de chili bajas en carbohidratos o Chili de calabaza con carne de res, pimientos y aceitunas si prefieres un chili sin frijoles.
¿Quieres más ideas sabrosas para chile?
Puede consultar Recetas de chili saludables que le encantarán a su familia o 10 increíbles recetas de chili bajas en carbohidratos para obtener más deliciosas recetas de chili como esta. también echa un vistazo El MEJOR Chili Instantáneo Bajo en Carbohidratos y Cetogénico en mi sitio de olla de cocción lenta o olla a presión.
Cómo hacer chile con frijoles negros y carne de res:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa que incluye información nutricional).
- Comience por enjuagar las dos latas de frijoles negros y déjelos escurrir. (Estas fotos son de un lote doble de Chili que preparé para la fiesta Superbowl de mi familia, así que divídalo por dos en su mente).
- Haga puré la tercera lata de frijoles negros con los tomates en una procesador de alimentos (enlace de afiliado) o blender.
- Dore la carne molida, luego retírela y agréguela a una olla de sopa pesada.
- Caliente el aceite y saltee la mitad de la cebolla hasta que comience a ablandarse; luego agregue los chiles en polvo (y el chile chipotle molido si lo usa) y el comino molido y cocine uno o dos minutos hasta que las especias estén fragantes.
- A estas alturas me di cuenta de que la tanda doble de chile no iba a caber en la sartén que estaba usando, así que transfirí la carne y la cebolla a esta olla más grande, agregué el caldo de res y los frijoles escurridos, y dejé que el chile comenzara a hervir a fuego lento. (¡Recuerde, este es un lote doble!)
- Corta los aguacates en dados y mézclalos con 1/4 taza de jugo de lima. Luego agregue el resto de la cebolla picada. Agregue la mitad del cilantro picado. Puedes guardar la salsa en el refrigerador si crees que tu Chili aún no está listo.
- Este chile se cocinará en unos 30 minutos, pero me gusta cocinarlo a fuego lento durante un par de horas. Se espesará un poco y se cocinará un poco.
- Agregue el jugo de limón y el cilantro picado cuando el chile esté tan espeso como desee y sirva caliente, con una generosa cucharada de salsa encima.
Más recetas de chile que te pueden gustar:
Chile de calabaza con carne molida (olla de cocción lenta o instantánea)
Amy’s Amazing White Chicken Chili (olla instantánea o estufa)
Chili de Res con Salchicha, Champiñones y Aceitunas (Estufa)
Preparación de alimentos para el fin de semana:
¡Esta receta se ha agregado a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana para ayudarlo a encontrar recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!
Ingredientes
-
2 latas de 14 onzas de frijoles negros
-
1 cucharada de aceite de oliva (o más, dependiendo de tu sartén)
-
1 libra de carne molida magra
-
1/2 taza de cebolla morada picada muy finamente
-
1 cucharada o más de polvo de chile normal (preferiblemente chile en polvo de Nuevo México)
-
1 cucharada o más de chile ancho molido (el chile ancho en polvo agrega un gran sabor, pero puede usar más chile en polvo regular)
-
aproximadamente 1/4 cucharadita. chile chipotle molido (ver notas)
-
2 cucharaditas comino molido (o más)
-
2 tazas de caldo de res casero o 1 lata de caldo de res
-
2 cucharadas de pasta de tomate
-
1/4 taza de jugo de lima recién exprimido (utilicé mi jugo de lima recién congelado)
-
1 lata de frijoles negros (para espesar)
-
1 14.5 onzas lata de tomates cortados en cubitos (para espesar)
-
pizca de chile chipotle molido o un chile chipotle cortado en cubitos de una lata (opcional)
Ingredientes Salsas:
-
1/2 taza de cebolla roja finamente picada (o menos)
-
1/4 taza de jugo de lima fresco (utilicé mi jugo de lima recién congelado)
-
1 manojo de cilantro, picado
-
2 aguacates, finamente picados
-
sal y pimienta negra recién molida al gusto (yo no usé sal)
Instrucciones
- Escurra 2 latas de frijoles negros en un colador y enjuague bien, hasta que no aparezca más espuma.
- Deje que los frijoles se escurran mientras usa un procesador de alimentos (enlace de afiliado) para hacer puré la tercera lata de frijoles sin escurrir y la lata de tomates cortados en cubitos y líquido, (más otra pizca de chile chipotle si realmente te gusta picante). Procese los frijoles y los tomates unos 2 minutos, hasta que estén bastante suaves.
- En el fondo de una olla de sopa pesada, caliente 1-2 cucharaditas. aceite de oliva y dorar la carne, utilizando la parte posterior de la espátula para partirla en trozos pequeños.
- Retire la carne a un tazón, luego agregue un poco más de aceite de oliva y 1 taza de cebolla roja. Baje un poco el fuego y cocine las cebollas hasta que se ablanden pero no comiencen a dorarse. Agregar todos los chiles en polvo y comino (enlace de afiliado) y saltear unos 30 segundos.
- Agregue el caldo de res, la carne molida dorada, la mezcla de puré de frijoles, los frijoles escurridos del colador y la pasta de tomate y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 30 minutos o más. (De hecho, cociné mi chili a fuego lento durante casi dos horas. A la mitad del tiempo de cocción, pruebe para ver si desea más chile en polvo. Creo que el chile en polvo es algo que necesita bastante en un plato como este).
- Mientras el chile hierve a fuego lento, corte los aguacates en dados y colóquelos en un recipiente de plástico con 1/4 taza de jugo de lima fresco. (Solía el metodo de elise para picar el aguacate dentro de la piel, lo cual fue fácil y no desordenado).
- Lava y pica finamente el cilantro. Mezcle 1 taza de cebolla roja y la mitad del cilantro picado (alrededor de 3/4 de taza) en la mezcla de jugo de aguacate y lima. (Esto se puede guardar en el refrigerador mientras se cocina el chile, pero asegúrese de mezclar el jugo de lima con el aguacate tan pronto como lo corte para evitar que se ponga marrón).
- Justo antes de servir el chili, agregue los otros 3/4 de taza de cilantro picado y 1/4 de taza de jugo de lima y cocine durante unos 5 minutos. Pruebe y sazone con sal y pimienta negra si lo desea.
- Sirva el Chili caliente, con una generosa cucharada de salsa de aguacate encima de cada porción.
Para adaptarse a la olla eléctrica:
- Reduzca el caldo de res a 1 o 1 1/2 tazas (dependiendo de qué tan espeso quiera el chile).
- Use una cucharadita extra. de polvo de chile regular y ancho. (Yo no aumentaría el polvo de chile chipotle; puedes agregar salsa picante en la mesa si quieres más picante).
- Cocine 3-4 horas en alto o de 7 a 8 horas a temperatura baja (dependiendo de qué tan caliente se cocine su Crockpot). Gire a temperatura baja cuando agregue el jugo de lima y el cilantro.
notas
Los chipotles son jalapeños ahumados, y el chipotle molido es muy picante, así que úselo con moderación.
Esta receta fue adaptada ligeramente de Fine Cooking Anual 2008.
Información nutricional:
Producir:
8
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 412Grasa total: 17gGrasa saturada: 4,2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 10,9 gColesterol: 50 mgSodio: 919mgCarbohidratos: 39gFibra: 16gAzúcar: 5,3gProteína: 29g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Hecho con carne de res molida baja en grasa, este chili de frijoles negros y carne de res sería un gran plato principal para cualquier fase de la dieta original de South Beach. Los frijoles secos son un alimento limitado para la Fase Uno, pero en un plato como este con carne molida, tomates y caldo de carne, puede tener una porción más grande que los platos que solo contienen frijoles. Para hacer de esta una receta baja en carbohidratos, duplique la carne de res y use menos frijoles, pero consulte 10 increíbles recetas de chile bajas en carbohidratos para obtener una receta de chile realmente baja en carbohidratos.
Encuentra más recetas como esta:
¡Use Recetas de sopa y estofado para encontrar más recetas como esta! Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó en 2008. Las fotos se actualizaron en 2012 y la receta se actualizó por última vez con más información en 2021.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.