Chile de lentejas vegano – Kalyn’s Kitchen

Este chili vegano de lentejas tiene lentejas marrones y rojas, pimientos rojos asados ​​y aceitunas, y está lleno de sabor. Y este delicioso chile de lentejas sin carne tampoco contiene gluten.

¡Pin el chile vegano de lentejas para probarlo más tarde!

Chili vegano de lentejas con pimientos rojos asados, aceitunas y cebolla verde que se encuentra en KalynsKitchen.com

Esto Chile de lentejas vegano es tan sabroso que creo que es una cena sin carne perfecta, incluso para las personas que no son veganas. Y el chili está repleto de ingredientes saludables y sabrosos para que sea una maravillosa combinación de sabores.

No pude resistirme a agregar lentejas rojas junto con las lentejas marrones regulares con las que comenzó esta receta. También agregué pimientos rojos asados ​​y aceitunas en rodajas para darle un poco más de sabor, y usé caldo de verduras enlatado como base del chile.

Estaba delicioso tal como está, pero si te gustan los sabores agrios, creo que un generoso chorrito de jugo de lima sería realmente bueno. ¡Y supongo que todos los fanáticos de las lentejas disfrutarán de esta sabrosa receta de chile con lentejas!

¿Qué ingredientes necesitas?

¿Qué son las lentejas?

Las lentejas son las semillas secas de la planta de lentejas, y son legumbres que nunca se comen frescas sino que siempre se secan justo después de madurar. Hay muchos tipos y colores diferentes de lentejas, pero las lentejas marrones y las lentejas rojas que se usan en esta receta son las dos que uso con más frecuencia.

¿Por qué amo las lentejas rojas?

Las lentejas rojas agregan un color agradable a cualquier receta en la que las use. También se cocinan más rápido que las lentejas marrones, verdes o negras y se disuelven en el plato para espesarlo.

¿Quieres recetas más sabrosas para el chile?

¡Echa un vistazo a las recetas saludables con chili que le encantarán a tu familia! para más deliciosas recetas de chile.

Chile vegano de lentejas con pimientos rojos asados, aceitunas y cebolla verde collage de tomas de proceso

Cómo hacer chile de lentejas vegano:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).

  1. Caliente el aceite y luego cocine las cebollas hasta que empiecen a dorarse. Agregue el ajo y cocine aproximadamente un minuto más.
  2. Luego agregue el chile en polvo, el comino molido, el orégano seco y el polvo de chipotle molido (o cayena) y cocine unos 90 segundos más.
  3. Puede usar todas las lentejas regulares de color marrón verdoso que normalmente encuentra en la tienda de comestibles, pero si tiene lentejas rojas, se disolverán un poco más rápido y espesarán el chile, y las rojas agregarán una dulzura agradable.
  4. Cuando las especias estén fragantes, agregue las lentejas marrones, las lentejas rojas, el caldo de verduras, el agua y la salsa de tomate y comience a hervir a fuego lento.
  5. Cuando las lentejas rojas estén casi disueltas y las marrones estén bien tiernas, agregue la cebolla verde en rodajas, las aceitunas en rodajas y el pimiento rojo asado cortado en cubitos y cocine a fuego lento unos 15-20 minutos más.
  6. Sirva caliente, con un chorrito de jugo de lima si lo desea.

Vegan Lentil Chili foto recortada de chili en un tazón para servir con cebollas verdes

Más recetas veganas con lentejas

Guiso de Lentejas Picadillo con Pimientos y Aceitunas Verdes

Guiso Mexicano de Lentejas Rojas

Ensalada Libanesa De Lentejas

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se ha agregado a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana para ayudarlo a encontrar recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

  • 2 cucharaditas aceite de oliva

  • 1 cebolla mediana, picada en trozos pequeños

  • 2 cucharaditas ajo finamente picado

  • 2 cucharadas de chile en polvo

  • 1 cucharada de comino molido

  • 1 cucharadita orégano seco (preferiblemente orégano mexicano)

  • 1/8 cucharadita chile chipotle seco (o cayena; usa más o menos dependiendo de qué tan picante te guste)

  • 1 taza de lentejas marrones

  • 1/4 taza de lentejas rojas (o usa más lentejas marrones si no tienes rojas)

  • 3 14 onzas latas de caldo de verduras + 1 lata de agua

  • 1 8 onzas lata de salsa de tomate

  • 1/2 taza de cebollas verdes en rodajas

  • 16 onzas. lata de aceitunas negras, escurridas y rebanadas

  • 1 12 onzas bote de pimientos rojos asados, escurridos y picados

  • rodajas de lima para servir (opcional)

Instrucciones

  1. Use una fuente grande tipo horno holandés para tener una gran superficie para cocinar las verduras.
  2. Caliente el aceite de oliva a fuego medio, luego saltee la cebolla picada hasta que comience a dorarse. Agregue el ajo y saltee aproximadamente 1 minuto más.
  3. Agregar el chile en polvo, comino molido (enlace de afiliado), orégano seco y polvo de chipotle o cayena y saltee unos 90 segundos más, o hasta que las especias estén fragantes.
  4. Agregue las lentejas marrones, las lentejas rojas, el caldo de verduras, el agua y la salsa de tomate y caliente hasta que la mezcla hierva a fuego lento. Reduzca el fuego a fuego lento y deje que la mezcla se cocine hasta que las lentejas rojas se disuelvan en su mayoría y las lentejas marrones estén bien blandas. El tiempo de cocción dependerá de qué tan frescas estén las lentejas, pero las cociné a fuego lento durante un poco más de una hora y agregué más agua un par de veces. (Los tomates hacen que las lentejas se cocinen un poco más lentamente, así que si tiene prisa, no agregue la salsa de tomate hasta que las lentejas comiencen a estar tiernas).
  5. Mientras se cocina la mezcla, corte las cebollas verdes, escurra las aceitunas y córtelas en rodajas, y escurra el pimiento rojo asado y córtelo en trozos pequeños.
  6. Cuando las lentejas estén cocidas, agregue la cebolla verde, las aceitunas y el pimiento rojo asado y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 15-20 minutos más.
  7. Sirva caliente, con rodajas de lima para exprimir en cada porción si lo desea.

notas

Esto se congela bien. Para mejores resultados, descongele en el refrigerador durante la noche y luego caliéntelo en el microondas o en una cacerola pequeña en la estufa.

Receta creada por Kalyn.

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 167Grasa total: 7gGrasa saturada: 1gGrasa no saturada: 6gColesterol: 0mgSodio: 1010mgCarbohidratos: 23gFibra: 7gAzúcar: 6gProteína: 6g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Chili vegano de lentejas con pimientos rojos asados, aceitunas y cebolla verde que se encuentra en KalynsKitchen.com

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esto sería demasiado alto en carbohidratos para los planes tradicionales de dieta baja en carbohidratos. Los frijoles secos y las lentejas están aprobados para todas las fases de la Dieta South Beach original, pero están limitados a 1/3 a 1/2 taza de porción para la Fase Uno. En una receta como esta Chile de Lentejas Vegano donde hay muchas otras de bajo índice glucémico ingredientes además de las lentejas, podría tener una porción más grande.

Encuentra más recetas como esta:
Use Chili Recipes para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. Tú también puedes Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó en 2012. Se actualizó por última vez con más información en 2021.

Imagen de Pinterest de chile vegano con lentejas

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario