Cazuela De Pollo Mexicano Con Frijoles Pintos – Kalyn’s Kitchen

¡La cazuela de pollo mexicana con frijoles pintos es una sabrosa cazuela sin gluten que a su familia le encantará! ¡Vea los consejos en la publicación si desea hacer una cazuela mexicana similar que sea baja en carbohidratos!

PIN Cazuela de Pollo a la Mexicana con Frijoles Pintos para probarla más tarde!

Cazuela mexicana en capas con pollo, chiles, frijoles pintos y queso Cacerola terminada con una porción en un plato

Crecí comiendo guisos que a menudo tenían arroz blanco, fideos, pasteles, tortillas o papas y algún tipo de sopa de crema enlatada. Luego cambié mis hábitos alimenticios y ya no quería ese tipo de cazuela, pero todavía anhelaba el atractivo de la comida reconfortante de una cazuela, así como la forma en que hacen tan buenas sobras.

Para satisfacer ese antojo de guisos, he estado experimentando durante varios años con combinaciones de guisos actualizadas, utilizando ingredientes de bajo índice glucémico o bajos en carbohidratos para obtener un resultado más saludable. Se me ocurrieron algunas recetas de cazuelas que han sido deliciosas, y esta Cazuela De Pollo Mexicano Con Frijoles Pintos es uno que definitivamente es un ganador para las personas que disfrutan de los frijoles.

Los sabores aquí pueden recordarle a la cazuela de enchilada de pollo, pero esta tiene frijoles pintos sazonados para reemplazar las tortillas, y la salsa Hatch Green Chile Enchilada se reduce en la estufa y luego se combina con chiles verdes cortados en cubitos, crema agria, pollo cortado en cubitos y cebollas verdes. para hacer la salsa. ¡Y por supuesto que hay queso!

¿Quieres una versión baja en carbohidratos de esta receta?

Si desea una cazuela mexicana baja en carbohidratos con estos mismos sabores, ¡eche un vistazo a la cazuela mexicana en capas con pollo y arroz con coliflor!

¿Qué ingredientes necesitas?

¿Qué le da sabores mexicanos a esta cazuela?

¡Los ingredientes que agregan sabor mexicano a esta cazuela de pollo incluyen la salsa de enchilada de chile verde, comino molido, chiles verdes cortados en cubitos y salsa de tabasco verde! Y, por supuesto, el pollo y los frijoles pintos son ingredientes clásicos mexicanos.

Cazuela mexicana en capas con pollo, chiles, frijoles pintos y collage de tomas procesadas con queso

Cómo hacer cazuela de pollo mexicana con frijoles pintos:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa, incluida la información nutricional).

  1. Pon la lata de Salsa Para Enchiladas De Chile Verde Hatch (enlace de afiliado) en una cacerola pequeña y cocine a fuego lento en la estufa hasta que la salsa se espese un poco y se reduzca a una taza. (Si necesita sin gluten, asegúrese de elegir una marca de salsa de chile verde que no contenga trigo).
  2. Escurra dos latas de frijoles pintos en un colador colocado en el fregadero, enjuague con agua fría y escurra.
  3. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande y pesada, y saltee la cebolla picada y el pimiento verde hasta que las verduras estén blandas y comiencen a dorarse, aproximadamente 5 minutos.
  4. Tan pronto como las cebollas y los pimientos comiencen a dorarse ligeramente, sazone con comino molido (enlace de afiliado), mezcle los frijoles pintos escurridos y cocine por unos minutos para calentar los frijoles.
  5. Mida 4 tazas de pollo cocido cortado en cubitos. (Puede cocinar cuatro pechugas de pollo o usar pollo asado sobrante).
  6. Tan pronto como la Salsa de Enchilada de Chile Verde se reduzca a una taza, póngala en un tazón y mezcle en la lata de chiles verdes cortados en cubitos (enlace de afiliado). Deje que la salsa se enfríe antes de mezclarla con los demás ingredientes. (Pruebe en este punto para ver si desea agregar algo Salsa Tabasco Verde (enlace de afiliado); ¡lo hicimos!)
  7. Tan pronto como la salsa de enchilada ya no se sienta caliente, agregue la crema agria ligera, luego el pollo cortado en cubitos y luego las cebollas verdes en rodajas.
  8. Necesitas una cacerola bastante profunda para esto. Usé un plato de 9″x 9″x 3″. Si su plato no es tan profundo, asegúrese de que sea un poco más grande.
  9. Rocíe el plato con aceite de oliva o spray antiadherente y luego haga una capa con la mitad de la mezcla de frijoles pintos.
  10. Extienda la mitad de la mezcla de salsa y pollo sobre los frijoles.
  11. Luego coloque la mitad del queso sobre la salsa/pollo. Repita con otra capa de frijoles pintos sazonados, salsa/pollo y queso. (¡Como puede ver, llegó cerca de la parte superior del plato!)
  12. Hornee a 375F/190C durante unos 30 minutos, o hasta que la mezcla burbujee y la parte superior esté bien dorada.
  13. Deje reposar la cacerola de 10 a 15 minutos antes de servir. ¡Entonces sumérgete!
  14. Me encantaría esto con un poco de crema agria encima; tu elección en eso!

Más guisos sabrosos con sabores mexicanos:

Cazuela de enchilada simulada de chile verde y pollo

Enchiladas Instantáneas De Cerdo Con Chile Verde

Cazuela Mexicana Con Carne De Res, Frijoles Y Chiles

Preparación de alimentos para el fin de semana:

¡Esta receta se ha agregado a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana para ayudarlo a encontrar recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!

Ingredientes

  • uno de 15 onzas lata de salsa suave para enchiladas de chile verde

  • dos 15 oz. latas de frijoles pintos

  • 1 cebolla, cortada en cubitos en trozos de 1/2 pulgada

  • 1 pimiento verde, cortado en cubitos en trozos de 1/2 pulgada

  • 2 cucharaditas aceite de oliva

  • 1 cucharada de comino molido

  • uno de 4 onzas lata de chiles verdes picados

  • 1 cucharada de salsa de tabasco verde (opcional, pero está bien si la quieres un poco más picante, agrégala al gusto).

  • 3/4 taza de crema agria

  • 4 tazas de pollo cocido cortado en cubitos

  • 1/4 taza de cebolla verde en rodajas finas

  • 2 tazas de queso mozzarella rallado

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375F/190C.
  2. Ponga la salsa de enchilada de chile verde en una cacerola pequeña y cocine a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco y se reduzca a una taza.
  3. Mientras la salsa hierve a fuego lento, coloque las dos latas de frijoles pintos en un colador colocado en el fregadero y enjuague bien con agua fría hasta que no salga más espuma. Deje que los frijoles se escurran bien (o séquelos con toallas de papel si tiene prisa).
  4. Corte en dados la cebolla y el pimiento verde y corte las cebollas verdes.
  5. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande y pesada, agregue la cebolla y el pimiento verde y saltee hasta que se ablanden y comiencen a dorarse apenas, aproximadamente 5 minutos.
  6. Agregue el comino molido (enlace de afiliado) y frijoles escurridos y cocine unos 3-4 minutos más, o hasta que los frijoles estén calientes. (Puede triturar los frijoles ligeramente en este punto si desea una capa de frijoles que se pegue un poco más).
  7. Mida 4 tazas de pollo cocido cortado en cubitos. (Puede cocinar cuatro pechugas de pollo o usar pollo asado sobrante).
  8. Tan pronto como la salsa de enchilada de chile verde se haya reducido a 1 taza (alrededor de 10 a 15 minutos), colóquela en un tazón para que se enfríe y agregue el chiles verdes cortados en cubitos (enlace de afiliado) con jugo. Pruebe la mezcla para ver si desea agregar el opcional Salsa Tabasco Verde (enlace de afiliado).
  9. Cuando la mezcla ya no se sienta caliente (puede estar tibia), agregue la crema agria, el pollo cortado en cubitos y las cebollas verdes en rodajas.
  10. Rocíe una cacerola de 9″x9″x3″ con aceite de oliva o spray antiadherente. (Si su plato tiene lados más bajos que eso, asegúrese de que sea un poco más grande).
  11. Extienda la mitad de la mezcla de frijoles pintos sobre el fondo del plato, seguida de una capa de la mitad de la mezcla de salsa y pollo. Espolvorea 1 taza de mozzarella rallada sobre la mezcla de salsa y pollo.
  12. Repita con otra capa de frijoles pintos, mezcla de salsa/pollo y queso.
  13. Hornee sin tapar durante unos 30 minutos, o hasta que la cacerola burbujee y esté bien dorada por encima.
  14. Deje reposar unos 10-15 minutos antes de cortar, luego sirva.

notas

Esto se congela bien, o se mantendrá en el refrigerador en un recipiente tapado durante varios días. (Lo dividí en porciones individuales y congelé un poco y puse un poco en el refrigerador para comer).

Si necesita sin gluten, asegúrese de elegir una marca de salsa de chile verde que no contenga trigo.

Receta creada por Kalyn.

Información nutricional:

Rendir:

8

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 480Grasa total: 22gGrasa saturada: 9gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 10gColesterol: 98 mgSodio: 352 mgCarbohidratos: 39gFibra: 11gAzúcar: 7gProteína: 34g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Esta cazuela mexicana de pollo con frijoles pintos es demasiado alta en carbohidratos para los planes de dieta bajos en carbohidratos, pero echa un vistazo a la cazuela mexicana en capas con pollo y arroz con coliflor para obtener una versión baja en carbohidratos.

Todos los ingredientes de esta Cazuela Mexicana con Pollo y Frijoles Pintos están aprobados para cualquier fase de la Dieta South Beach original. Sin embargo, los frijoles secos son un ingrediente limitado, por lo que tomaría una porción pequeña (con algunas verduras al lado) si está comiendo esto para la fase uno. South Beach recomendaría productos lácteos bajos en grasa.

Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de cazuela para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede gustar Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.

Imagen de Pinterest de cazuela de pollo mexicana con frijoles pintos

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario