El tocino agrega un sabor increíble a esta cacerola de desayuno de col rizada, tocino y queso, ¡y me encanta comenzar el día con col rizada! ¡Y esta sabrosa cazuela de desayuno es perfecta para preparar el fin de semana y recalentar para un desayuno bajo en carbohidratos durante la semana!
PIN esta sabrosa cazuela de desayuno con tocino, col rizada y queso.
Soy un amante del tocino desde hace mucho tiempo, así que, por supuesto, me encanta la adición de tocino en este Cazuela de desayuno con col rizada, tocino y queso. Y si eres un amante del tocino que siempre disfruta de un plato con tocino o alguien que usaría tocino de pavo o tocino canadiense por menos grasa, será delicioso sin importar el tipo de tocino que uses.
Pero, personalmente, me resultaría difícil seguir un plan de alimentación en el que a veces no pudiera comer tocino. Por supuesto, hay una gran cantidad de col rizada súper nutritiva en la receta, ¡así que espero poder obtener algunos puntos por eso! ¡Y siempre me siento virtuoso cuando empiezo el día con verduras de hoja verde!
¿Qué ingredientes necesitas?
- col rizada
- Aceite de oliva (enlace de afiliado)
- tocino, cocido muy crujiente
- queso rallado
- huevos
- sal al gusto
- pimienta negra molida fresca al gusto
- Condimento de espiga (enlace de afiliado), u otra mezcla de condimentos para todo uso
¿Puedes usar más tocino en esta cazuela de desayuno?
¡Por favor, siéntase libre de usar más para darle a esta cazuela de desayuno un increíble sabor a tocino! O use menos tocino si lo prefiere. Si hay algo en lo que creo, es que todos pueden elegir sus propios alimentos.
¿Qué otros tipos de verduras de hoja verde puedes usar si no te gusta la col rizada?
Definitivamente puedes hacer esta cazuela de desayuno con otro tipo de verduras como espinacas, acelgas o col rizada. Si elige espinacas, se marchitarán mucho más rápido en la sartén; Las acelgas y las coles tardarán un poco menos en marchitarse que la col rizada.
Cómo hacer una cazuela de desayuno con col rizada, tocino y queso:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa con información nutricional).
- Lave la col rizada y córtela en tiras finas en forma de cruz.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté muy caliente, añadir la col rizada de golpe. (Se verá como una gran cantidad de col rizada, pero se marchitará muy rápido). Cocine la col rizada 1 o 2 minutos, el tiempo suficiente para que se marchite.
- Cocine en el microondas o fría el tocino hasta que esté crujiente y luego seque un poco de grasa, tanto como prefiera.
- Coloque la col rizada marchita en el fondo de una cacerola rociada y cubra con el tocino desmenuzado.
- Luego cubra con 3/4 taza de queso rallado. Usé una mezcla de mezcla mexicana de cuatro quesos y una mezcla llamada queso para pizza.
- Vierta los huevos en la cacerola y use el tenedor para mezclar los ingredientes para que el huevo quede bien distribuido. (Parecerá que necesitas más huevo, pero créeme en esto).
- Hornee de 22 a 25 minutos hasta que los huevos estén listos y la cacerola comience a dorarse por encima. Realmente no se nota en esta foto, pero el centro puede hincharse cuando la cacerola se enfría un poco.
- Se asentará cuando la cacerola terminada se enfríe un poco.
- Sirva caliente, con una cucharada de crema agria baja en grasa si lo desea.
Más recetas sabrosas para el desayuno:
Índice de Desayuno en Olla de Cocción Lenta u Olla a Presión
Tarta de alcachofas, col rizada y ricota
Guisos Keto para el desayuno que le encantarán a su familia
Preparación de alimentos para el fin de semana:
¡Esta receta se ha agregado a una categoría llamada Preparación de alimentos para el fin de semana para ayudarlo a encontrar recetas que puede preparar o cocinar el fin de semana y comer durante la semana!
Ingredientes
-
1 manojo grande de col rizada (8 oz. de tiras de col rizada en rodajas)
-
1 cucharada de aceite de oliva
-
4 rebanadas de tocino, cocidas muy crujientes (ver notas)
-
3/4 taza de queso rallado (ver notas)
-
10 huevos
-
sal al gusto (ver notas)
-
pimienta negra molida fresca al gusto
-
1 cucharadita Spike Seasoning (opcional pero bueno; ver notas)
Instrucciones
- Precaliente el horno a 375F/190C. Rocíe una cacerola mediana de vidrio o loza con spray antiadherente.
- Recorte los tallos de col rizada, luego lave la col rizada y séquela o séquela con toallas de papel. (No tiene que estar completamente seco, pero no debe gotear agua).
- Apila las hojas de col rizada y córtalas en tiras finas transversales. (Usé hojas pequeñas de col rizada de mi jardín. Si está usando un montón de hojas grandes de col rizada, es posible que deba cortar la nervadura central).
- Calentar el aceite de oliva en una sartén muy grande. Cuando el aceite esté caliente, agregue la col rizada de una vez. Use un volteador para voltear la pila de col rizada hasta que esté completamente marchita, alrededor de 1 a 2 minutos. (Si desea que la col rizada esté muy suave en el plato terminado, cocínela uno o dos minutos más. Me gusta que la col rizada esté un poco masticable).
- Cocine el tocino hasta que esté muy crujiente, secando toda la grasa que pueda con toallas de papel. (Me gusta usar tocino precocido, ponerlo crujiente en el microondas y luego quitarle la grasa).
- En la cacerola rociada, coloque en capas la col rizada, el tocino desmenuzado y el queso.
- Rompa los huevos en un tazón o una taza medidora de vidrio grande, sazone con sal, pimienta y Condimento de espiga (enlace de afiliado) (si se usa), y bata bien los huevos con un tenedor.
- Vierta los huevos sobre la mezcla de col rizada, tocino y queso, luego use el tenedor para revolver suavemente hasta que los huevos estén bien distribuidos en la mezcla. (Parecerá que necesitas más huevos, ¡pero créeme!)
- Hornee de 22 a 25 minutos o hasta que la cacerola esté lista y la parte superior esté ligeramente dorada. (No se preocupe si el centro se hincha; se asentará cuando la cacerola se enfríe).
- Sirva caliente, con una cucharada de crema agria baja en grasa si lo desea.
- Esto se mantendrá al menos una semana en el refrigerador y se puede recalentar en el microondas. No caliente más de uno o dos minutos, o los huevos se volverán gomosos.
notas
Antes de hacer esto, es posible que desee leer las Instrucciones básicas para guisos de desayuno bajos en carbohidratos, que tiene instrucciones para diferentes tamaños de opciones de opciones de ingredientes y moldes para este tipo de guiso de desayuno.
Me gusta usar tocino precocido y ponerlo crujiente en el microondas durante 3-4 minutos. Usa más tocino si lo prefieres. me gusta Vege-Sal (enlace de afiliado) y Condimento de espiga (enlace de afiliado) en guisos de desayuno como este, pero la sal normal y cualquier condimento para todo uso que sea bueno con los huevos definitivamente funcionarán. Usé una combinación de mezcla mexicana de cuatro quesos y queso para pizza; usa más queso si lo prefieres.
Receta creada por Kalyn.
Información nutricional:
Producir:
6
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 264Grasa total: 19gGrasa saturada: 7gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 11gColesterol: 332mgSodio: 720 mgCarbohidratos: 5gFibra: 1gAzúcar: 1gProteína: 17g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
La cazuela de desayuno de col rizada, tocino y queso debería ser excelente para los planes de alimentación bajos en carbohidratos, incluso Keto. Aunque el tocino no está realmente permitido para la dieta original de South Beach, creo que si usa tocino muy crujiente con la grasa seca con una toalla de papel, esto es aceptable como un regalo de vez en cuando. También puede hacerlo con tocino canadiense o tocino de pavo si quiere seguir más estrictamente a South Beach.
Encuentra más recetas como esta:
Use Recetas de desayuno para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest,vEn facebook, en Instagramo en Youtube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allá.
Notas históricas para esta receta:
La cazuela de desayuno con col rizada, tocino y queso se actualizó con mejores fotos e instrucciones en abril de 2015. Se actualizó por última vez en 2022.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.