Carne molida de cocción lenta y chili de frijoles refritos con salsa y lima – Kalyn’s Kitchen

Esta es una receta antigua que ha sido actualizada y mejorada en el blog. Dejo aquí la receta original para imprimir en caso de que alguien sea fanático de la versión original. Echa un vistazo a la carne de res de cocción lenta y al chili de frijoles refritos para ver la nueva versión baja en carbohidratos.

(Rinde 4-6 porciones; receta adaptada de Catálogo de Penzey receta de Kathleen Bergeron.)

Equipo:

usé un Olla de cocción lenta de 2.5 cuartos para esta receta. Si solo tiene una olla de cocción lenta grande, simplemente duplicaría la receta. ¡Definitivamente puedes congelar las sobras si tienes alguna!

Ingredientes:
1 libra de carne de res magra molida (use carne de res con menos del 10 % de grasa para la dieta South Beach)
2 cucharaditas + 1 cucharadita aceite de oliva
1 taza de cebolla finamente picada
2 cucharadas de ajo picado (o menos)
2 cucharaditas polvo de Chile
2 cucharaditas chile ancho molido (o use chile en polvo más regular si no tiene ancho)
1 cucharada de comino molido (o menos si no eres un gran fanático del comino)
1 cucharadita orégano mexicano
1 1/4 tazas de salsa (usé salsa picante suave Pace)
1 lata (15 oz.) de frijoles pintos, enjuagados y escurridos
1 lata (15 oz.) de frijoles rojos o frijoles negros, enjuagados y escurridos
1 lata (16 oz.) de frijoles refritos
1 lata (14 oz.) de caldo de res
2 cucharadas de jugo de lima recién exprimido
rodajas de lima para servir (opcional)

Instrucciones:
Caliente dos cucharaditas. aceite de oliva en una sartén grande y pesada; agregue la carne molida y saltee unos 10 minutos o hasta que la carne esté bien dorada, separándola con el volteador mientras se cocina. Retire la carne y colóquela en la olla de cocción lenta. (Puedes enjuagar la carne dorada en un colador fino con agua caliente antes de ponerla en la olla de cocción lenta si quieres quitarle un poco de grasa).

Agregue la otra cucharadita. de aceite a la sartén, agregue las cebollas y saltee hasta que comiencen a dorarse, alrededor de 4 a 5 minutos. Agregue el ajo picado y cocine uno o dos minutos más; luego agregue el chile en polvo, el chile ancho molido, el comino molido y el orégano mexicano y saltee unos 2 minutos más. Raspe las cebollas y las especias en la olla de cocción lenta, junto con la salsa.

Vierta ambas latas de frijoles en un colador colocado en el fregadero y enjuague con agua fría hasta que no salga más espuma. Deje escurrir los frijoles por un minuto mientras agrega el caldo de res y los frijoles refritos a la sartén donde salteó las cebollas y las especias. Mezcle con un batidor o un tenedor hasta que los frijoles refritos estén bien mezclados con el caldo; luego agréguelo a la olla de cocción lenta. Agregue los frijoles escurridos a la olla de cocción lenta.

Cocine a fuego lento durante 6-8 horas. (Verificaría después de aproximadamente 4 horas para ver si desea agregar un poco de agua; este es un chile bastante espeso, pero algunas personas podrían preferirlo un poco más delgado). Cuando el chile esté listo, agregue el jugo de limón y sirva caliente. .

Esto se congela bien y se puede recalentar en un microondas o en una cacerola pequeña en la estufa.

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario