¡La calabaza espagueti mediterránea es una guarnición sabrosa que combina verduras con calabaza espagueti en un plato sin carne que está lleno de sabor!
PIN Calabaza espagueti mediterránea para probarla más tarde.
Creo que la mayoría de los bloggers están de acuerdo en que una cosa muy divertida de escribir un blog es recibir buenos correos electrónicos y comentarios de los lectores. Y, a veces, esos amables lectores te enviarán recetas que te encantan y planeas hacer una y otra vez, lo que hace que los correos electrónicos sean aún mejores. Esta increíble receta para Calabaza Espagueti Mediterránea vino de un lector llamado Joyce. Me describió la receta y dijo que si sonaba como algo que me gustaría probar, intentaría escribir la receta. Y oh chico, ¿alguna vez quise probarlo?
Jake y yo hicimos esto a última hora de la tarde en un largo día de cocina, haciendo solo unos pocos cambios mínimos en la receta de Joyce, ¡y antes de que terminara la noche había terminado con toda mi parte de las sobras! Incluso si no estás loco por la calabaza espagueti, si te gustan los otros sabores aquí, estoy dispuesto a apostar que te gustará tanto como a nosotros.
uando calculé la información nutricional de la receta, descubrí que tenía muchos más carbohidratos de lo que me había dado cuenta anteriormente (aunque muchos ingredientes son bastante altos en fibra). .
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?
¿Qué Verduras Mediterráneas puedes usar en esta receta?
Si desea recetas sin carne, probablemente le encantará un plato que incluya calabaza espagueti, champiñones, calabacín, tomates, aceitunas, alcachofas, vinagre balsámico y queso feta, y esta sería una cena sabrosa sin carne llena de sabor.
¿Cómo puedes hacer que esta receta sea baja en carbohidratos?
La calabaza espagueti tiene fibra pero también tiene algunos carbohidratos. Y cuando calculé la información nutricional para la receta, tenía muchos más carbohidratos de los que había notado anteriormente. Si está observando estrictamente los carbohidratos, es posible que desee limitar esto a un plato de acompañamiento. Si desea una versión que aún sea sabrosa pero mucho más baja en carbohidratos, elimine los corazones de alcachofa y los tomates. También puede usar otro tipo de vinagre, como el vinagre de vino tinto, que tendrá menos carbohidratos.
¿Quieres más calabaza espagueti con queso?
¡Eche un vistazo a las recetas de calabaza espagueti bajas en carbohidratos con queso para obtener muchas más ideas increíbles para la calabaza espagueti!
Cómo hacer calabaza espagueti mediterránea:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta imprimible completa que incluye información nutricional).
- Caliente la calabaza en el microondas para que se ablande, luego córtela en cuartos a lo largo, úntela con aceite de oliva, espolvoree con sazonador de hierbas italianas y hornee.
- Mientras se asan las calabazas, escurre y corta los corazones de alcachofas y corta los tomates cherry y las aceitunas por la mitad.
- También corte los champiñones, las cebollas y los calabacines, corte en rodajas finas las cebollas verdes y desmenuce el queso feta. (¡Tendrás que usar tu imaginación para una foto de esos!)
- Cuando la calabaza esté lista y enfriándose, calienta el aceite en una sartén antiadherente con los lados altos y cocina los champiñones unos 5 minutos, o hasta que estén dorados y el líquido que haya soltado se haya evaporado.
- Retire los champiñones, agregue un poco más de aceite si es necesario, caliente el aceite y luego cocine las cebollas y el calabacín durante unos 5 minutos.
- Agregue el condimento de hierbas italianas y el orégano seco y cocine un minuto más o menos.
- Mezcla 1/2 taza de caldo de verduras con 2 cucharadas de vinagre balsámico o de jerez.
- Agregue la mezcla de caldo y vinagre a la sartén y cocine a fuego medio durante aproximadamente 2 minutos, luego agregue los champiñones nuevamente a la sartén.
- Agregue los tomates, las aceitunas y los corazones de alcachofa y cocine unos 2 minutos más.
- Mientras esas verduras se calientan, triture la calabaza espagueti con un tenedor.
- Agregue la calabaza espagueti a la sartén y mezcle suavemente con los otros ingredientes, luego mezcle parte del queso Feta.
- Sazone al gusto con sal y pimienta negra recién molida y sirva caliente, con queso Feta adicional y cebollas verdes en rodajas espolvoreadas por encima.
Más recetas de calabaza espagueti sin carne:
Calabaza espagueti dos veces horneada con col rizada
Tazón De Calabaza De Espagueti Ensalada Griega
Calabaza espagueti con queso Mizithra y mantequilla dorada
Ingredientes
Ingredientes para Calabaza Espagueti
-
1 calabaza espagueti grande (ver notas)
-
1 cucharadita aceite de oliva
-
1/2 cucharadita Mezcla de hierbas italianas
-
8 oz. champiñones Cremini marrones, cortados en cuartos o medias rebanadas gruesas
-
4 cucharaditas aceite de oliva, dividido
-
1/2 taza de cebolla picada
-
1 calabacín mediano, cortado en cuartos a lo largo y luego en rodajas gruesas
-
2 cucharaditas ajo molido
-
1 cucharada de mezcla de hierbas italianas
-
1 cucharadita Orégano seco
-
1/2 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
-
1/2 taza de aceitunas negras o Kalamata, cortadas por la mitad
-
1 15 onzas lata de corazones de alcachofa, escurridos y cortados por la mitad o en cuartos (ver notas)
-
1/2 taza de caldo de verduras
-
2 cucharadas de vinagre balsámico
-
sal y pimienta negra molida fresca al gusto
-
1 taza de queso feta desmenuzado, dividido
-
1/4 taza de cebollas verdes en rodajas finas para decorar
Instrucciones
- Precaliente el horno a 400F/200C.
- Haz varios agujeros en la piel de la calabaza con un cuchillo afilado (para que pueda escapar el vapor), luego pon la calabaza espagueti entera en el microondas y cocina a potencia alta durante 5 minutos. (Esto hace que la calabaza sea más fácil de cortar y comienza el proceso de cocción. Si no tienes un microondas o no quieres hacer esto, solo cocina la calabaza un poco más en el horno).
- Corte la calabaza en cuatro pedazos a lo largo, raspe las semillas y deséchelas, cepille la superficie con aceite de oliva y espolvoree con Condimento de hierbas italianas (enlace de afiliado).
- Coloque la calabaza en una bandeja para hornear que haya sido rociada con spray antiadherente y ase durante 45 minutos (o un poco más si no lo hizo en el microondas).
- Deje que la calabaza se enfríe hasta que pueda manejarla.
- Mientras se asa la calabaza, escurra y corte los corazones de alcachofa, corte los tomates cherry y las aceitunas por la mitad, corte los champiñones, las cebollas y los calabacines, corte en rodajas finas las cebollas verdes y desmenuce el queso Feta.
- Mezclar el caldo con el vinagre. Desea que todos estos ingredientes estén preparados cuando comience a cocinar verduras.
- Cuando la calabaza esté completamente asada y haya comenzado a enfriarse para que pueda triturarla, caliente 2 cucharaditas. aceite de oliva en una sartén antiadherente con lados altos (lo suficientemente grande para contener todos los ingredientes).
- Cocina los champiñones a fuego medio-alto hasta que estén dorados y todo el líquido se haya evaporado.
- Retire los champiñones a un plato.
- Agregue 2 cucharaditas. más aceite de oliva y caliente, luego cocine las cebollas y el calabacín unos 5 minutos, hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
- Agregue el ajo picado y la mezcla de hierbas italianas y cocine unos 2 minutos más.
- Vierta la mezcla de caldo y vinagre, encienda el fuego a medio y cocine unos 2 minutos, luego agregue los champiñones nuevamente a la sartén.
- Luego agregue los tomates cherry, las aceitunas y los corazones de alcachofas y cocine unos 2 minutos más (aunque solo hasta que todas las verduras estén calientes).
- Tan pronto como esté lo suficientemente frío para manipularlo (probablemente mientras se cocinan las cebollas y los calabacines), desmenuce la pulpa de la calabaza espagueti con un tenedor y deseche la piel.
- Cuando todas las verduras estén calientes, mezcle suavemente la calabaza espagueti.
- Luego mezcle los 3/4 de taza de queso Feta.
- Sazone al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
- Colóquelo en un plato para servir y espolvoree con el queso feta restante y las cebollas verdes en rodajas.
- Servir caliente.
notas
Necesitará una calabaza espagueti de 3-4 libras para esta receta.
Comí todo el mío el mismo día que lo cociné, así que no sé qué tan bien se mantendrá en el refrigerador, pero supongo que estará bien después de un día y podría recalentarse en un microondas o en una sartén caliente.
Receta de una lectora llamada Joyce con ligeras adaptaciones de Kalyn.
Información nutricional:
Producir:
6
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 243Grasa total: 11gGrasa saturada: 4,6 gGrasa no saturada: 6gColesterol: 23 mgSodio: 731 mgCarbohidratos: 25gFibra: 8gAzúcar: 9,5 gProteína: 9.3g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta South Beach / Sugerencias de dieta baja en carbohidratos:
Esta calabaza espagueti mediterránea estaría aprobada para todas las fases de la dieta original de South Beach y en porciones pequeñas es adecuada para otros planes de dieta bajos en carbohidratos. Si está limitando estrictamente los carbohidratos, querrá disfrutarlo como guarnición y tal vez omitir los corazones de alcachofa y los tomates para una versión baja en carbohidratos.
Encuentra más recetas como esta:
Use Guarniciones para encontrar más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest o En facebook para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.