La calabaza moscada asada con salsa de yogur y tahini es un plato o guarnición sin carne que satisface y es perfecto para una cena especial. Y Butternut Squash tiene un alto contenido de fibra, ¡así que puede tener menos carbohidratos netos de lo que piensas!
PIN ¡Calabaza moscada asada con salsa de yogur y tahini!
Levante la mano si es miembro del club de fans de calabaza asada. Por supuesto, mi propia mano se agita salvajemente en el aire, lo cual es bastante obvio si estás siguiendo mi blog. Creo que nunca he comido calabaza asada que no fuera buena, pero esta receta para Calabaza asada con salsa de yogur y tahini tiene que ser uno de los platos de calabaza moscada más inusuales que he hecho. Me encantaría como un plato sin carne, pero también sería una buena guarnición si no estás muy seguro de si la calabaza asada es un plato principal.
¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?
- calabaza moscada
- aceite de oliva
- comino molido
- Pimienta Alepo (enlace de afiliado), o use una cantidad menor de hojuelas de pimiento rojo regulares
- cebollas verdes
¿Qué ingredientes necesitas para la Salsa Tahini-Yogurt?
- salsa tahini
- jugo de limón recién exprimido, usé mi jugo de limón recién exprimido
- agua
- zumaque molido
- puré de ajo o ajo picado
- yogur griego natural
¿Puedes usar otros tipos de calabaza de invierno?
Puede usar cualquier tipo de calabaza de invierno para esta receta si la calabaza moscada no es su favorita, y puede preferir una variedad de calabaza de piel más suave o un tipo de calabaza donde se puede comer la piel, porque cortar la calabaza es la parte más difícil de esta receta. ¡Lea mi publicación sobre cómo pelar y cortar una calabaza moscada para obtener consejos al respecto! Por supuesto, puedes comprar calabaza ya cortada, pero creo que las rodajas recién peladas y cortadas tienen más sabor, especialmente para una receta como esta.
¿Simplemente no puede obtener suficiente calabaza moscada?
Consulte Mis recetas favoritas de calabaza asada para ver más de mis ideas de calabaza para guarnición o use la calabaza para encontrar todas las recetas. ¡Y echa un vistazo a esta comida en sartén con calabaza asada y salchicha para una idea de cena fácil con calabaza!
Cómo hacer calabaza asada con salsa de yogur y tahini:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa con información nutricional).
- Comienzo cortando ambos extremos de la calabaza y luego cortándola por la mitad por la mitad. Si su calabaza tiene un cuello largo como este, es más fácil de manejar si la corta en dos partes antes de comenzar a pelarla.
- Luego raspe las semillas, pele la calabaza con un pelador de verduras afilado y córtela en rodajas de aproximadamente 1 pulgada de grosor. Corté algunos de los más largos por la mitad.
- Mezcle la calabaza cortada con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharaditas. comino molido.
- Coloque la calabaza en una sola capa sobre una bandeja para cocinar que haya rociado con aceite o spray antiadherente.
- Ase la calabaza en un horno a 400F/200C.
- Después de 25 minutos, saca la fuente del horno y voltea cada pieza. Vuelva a poner la calabaza en el horno para dorar el otro lado.
- Mientras el segundo lado se dora, mezcle el jugo de limón, el tahini, la pasta de ajo, el agua, el zumaque y el yogur griego sin grasa para hacer la salsa.
- También tenga listo el pimiento de Alepo (o una cantidad menor de hojuelas de pimiento picante) y cebollas verdes en rodajas.
- La calabaza estará lista cuando esté blanda y bien dorada, unos 25-30 minutos más.
- Sirva caliente, rociado con salsa de yogur y tahini y espolvoreado con pimiento de Alepo y cebollas verdes en rodajas.
¿Quieres ideas aún más sabrosas con calabaza moscada?
¡Use Mis diez mejores recetas de calabaza moscada para ver más de mis favoritas de calabaza moscada!
Ingredientes
Ingredientes
-
1 calabaza moscada grande, alrededor de 2 lbs. después de recortar
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
2 cucharaditas comino molido
-
2 cucharaditas Pimienta Alepo (ver notas)
-
2 cucharadas de cebollas verdes en rodajas finas
Ingredientes de la salsa
-
1 1/2 cucharada de salsa tahini
-
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido (ver notas)
-
2 cucharadas de agua
-
1/2 cucharadita Sumac molido, o más (ver notas)
-
2 cucharaditas puré de ajo (ver notas)
-
1/4 taza de yogur griego
Instrucciones
- Precaliente el horno a 400F/200C.
- Rocíe una bandeja para hornear grande con aceite de oliva o spray antiadherente.
- Corta ambos extremos de la calabaza moscada y luego usa un cuchillo grande para cortarla por la mitad a lo largo.
- Si la calabaza tiene un cuello largo, tal vez quieras cortar cada pieza por la mitad de nuevo en forma transversal.
- Pele la calabaza con un pelador de verduras afilado y luego córtela en gajos de aproximadamente 1 pulgada de grosor. (Si algunas piezas parecen demasiado largas, córtelas por la mitad nuevamente).
- Coloque los gajos de calabaza en un tazón grande y mezcle con el aceite de oliva y luego con el comino molido.
- Extienda los gajos de calabaza en una sola capa sobre la bandeja para hornear y áselos durante 25 minutos.
- Voltee cada pieza de calabaza y continúe asando durante 25-30 minutos más, o hasta que la calabaza esté suave y cada pieza esté ligeramente dorada.
- Mientras la calabaza se asa, mezcle los salsa tahini (enlace de afiliado), jugo de limón, agua, Sumac molido, ajo y yogur griego para hacer la salsa.
- Sirva la calabaza caliente, con la salsa de yogur y tahini rociada y espolvoreada con Pimienta Alepo y cebollas verdes en rodajas.
Información nutricional:
Producir:
6
Tamaño de la porción:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 136Grasa total: 7gGrasa saturada: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 6gColesterol: 0mgSodio: 19 mgCarbohidratos: 18gFibra: 5gAzúcar: 4gProteína: 3g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Me encanta esta calabaza asada con salsa de yogur y tahini, y todavía recuerdo lo emocionada que estaba cuando descubrí que la calabaza moscada estaba permitida para la fase 2 o 3 de la dieta original de South Beach. La calabaza de invierno es un poco alta en carbohidratos para una dieta estricta baja en carbohidratos, pero contiene una buena cantidad de fibra, así que revise la información nutricional y vea lo que piensa.
Encuentra más recetas como esta:
¡Use Butternut Squash o Guarniciones para encontrar más ideas de recetas con mi calabaza de invierno favorita! Use el índice de tipo de dieta para encontrar recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. Tú también puedes Siga la cocina de Kalyn en Pinterest para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó en 2012. Se actualizó con más información en 2021.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.