Brochetas de carne marinada bajas en carbohidratos (video) – Kalyn’s Kitchen

Las brochetas de carne marinada son una receta favorita que solía preparar en Lake Powell, ¡y estas sabrosas brochetas bajas en carbohidratos son tan deliciosas!

PIN la receta Brochetas de carne marinada para probarla más tarde.

Brochetas de res marinadas bajas en carbohidratos en un plato para servir con brochetas decorativas y una servilleta

En una de mis vidas anteriores (¡antes de bloguear sobre comida!) solía organizar viajes en casas flotantes en El hermoso lago Powell de Utahy esta receta de Brochetas de carne marinada fue una de mis cosas favoritas para hacer en la casa flotante. Esta receta era popular incluso con las fotos antiguas, pero cuando la volví a hacer recientemente, decidí que DEBE tener una actualización de fotos. Cuando tomé estas nuevas fotos, recordé lo difícil que es fotografiar trozos de carne, ¡pero sigo pensando que estas nuevas fotos son definitivamente una mejora!

Cuando hice esto en Lake Powell, siempre usé vino tinto en la marinada, pero lo he estado haciendo con caldo de res en lugar de vino durante varios años, lo que hace que la receta sea un poco más baja en carbohidratos. Y si usas Salsa Worcestershire sin gluten (enlace de afiliado) no contienen gluten.

¡Esta marinada para carne es absolutamente deliciosa! Las brochetas de carne marinada fueron un éxito con Jake y su novia Aubrey cuando vinieron a cenar, y creo que cualquier amante de la carne roja disfrutaría esto como una sabrosa comida a la parrilla.

¿Qué ingredientes necesitas para esta receta?

¿Qué pasa si no tienes una parrilla al aire libre?

Si vives en un lugar donde la temporada de parrillas solo dura unos pocos meses al año o no tienes una parrilla al aire libre, definitivamente puedes cocinar brochetas como esta en un Sartén para asar en la estufa o un Parrilla George Foreman. (enlaces de afiliados)

¿Quieres más ideas para brochetas a la parrilla?

¡Vea Recetas asombrosas para brochetas a la parrilla para ver muchas más recetas de brochetas y brochetas de toda la web!

Collage de tomas de proceso de brochetas de res marinadas bajas en carbohidratos

Cómo hacer brochetas de carne marinada:

(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa, incluida la información nutricional).

  1. Recorte la carne y córtela en cubos de aproximadamente 2 pulgadas cuadradas.
  2. Batir el caldo de res (o vino tinto), vinagre balsámico, salsa Worcestershire, aceite de oliva, oCebolla en polvo (enlace de afiliado), Polvo de ajo (enlace afiliado), condimento para bistec, orégano, tomillo, pimienta negra y hojas de laurel para hacer la marinada.
  3. Deje marinar la carne al menos de 4 a 6 horas en el refrigerador, o más tiempo está bien si está en el trabajo todo el día.
  4. Escurra la carne en un colador colocado en el fregadero y deje que alcance la temperatura ambiente mientras la parrilla se calienta a fuego medio-alto.
  5. Hilo encontrado en brochetas. brochetas dobles (enlace de afiliado) son geniales para Kabobs si no tienes brochetas (enlace de afiliado) como estos hermosos que compré en Estambul.
  6. Cuando las brochetas estén bien doradas por un lado, dé vuelta y cocine hasta que estén hechas a su gusto, alrededor de 8 a 10 minutos para poco hecho, 10 a 12 minutos para medio raro o 12 a 15 minutos para medio.
  7. Con las brochetas es fácil quitar una pieza y cortarla para probar si está lista o usar un termómetro digital para carne (enlace de afiliado).

primer plano de brochetas de carne marinada que se muestran en un plato para servir

Conviértalo en una comida baja en carbohidratos:

Las brochetas de res marinadas bajas en carbohidratos sabrían muy bien con algo como verduras a la parrilla fáciles, espárragos a la parrilla con queso parmesano, tomate, huevo y ensalada de aceitunas, ensalada griega picada picante con peperoncini o champiñones a la parrilla para una comida baja en carbohidratos.

Más ideas sabrosas para brochetas:

Brochetas fáciles con calabacín y salchicha

Brochetas de pollo a la parrilla glaseadas con sriracha

Brochetas de pavo (o pollo) a la parrilla del condado de Sanpete

Cordero griego Souvlaki

Brochetas de cordero bajas en carbohidratos

Ingredientes

Ingredientes:

  • 2 libras de carne de res magra, recortada y cortada en cubos de 2 pulgadas (ver notas)

Ingredientes de la marinada:

  • 2 cucharadas de caldo de res o vino tinto

  • 2 cucharadas de vinagre balsámico

  • 1 cucharada de salsa Worcestershire (ver notas)

  • 1/4 taza de aceite de oliva

  • 1/2 cucharadita cebolla en polvo

  • 1/2 cucharadita polvo de ajo

  • 1 cucharadita condimento para bistec (ver notas)

  • 1/2 cucharadita tomillo seco

  • 1/2 cucharadita Orégano seco

  • pimienta negra al gusto

  • 2 hojas de laurel

Instrucciones

  1. Recorte la mayor parte de la grasa visible de la carne y córtela en cubos de 2″.
  2. Mezcle el caldo de res (o vino tinto), el vinagre balsámico, la salsa Worcestershire, el aceite de oliva, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el condimento para bistec, el tomillo seco, el orégano seco, la pimienta negra y agregue las hojas de laurel.
  3. Coloque los cubos de carne en la bolsa Ziploc más pequeña (o en un recipiente de plástico con una tapa hermética) que quepa toda la carne, luego vierta la marinada.
  4. Marina la carne al menos de 4 a 6 horas en el refrigerador (o más tiempo está bien si te vas todo el día).
  5. Cuando esté listo para cocinar, escurra las brochetas mientras precalienta la parrilla a fuego medio-alto. (Solo puede mantener la mano allí durante unos segundos a ese calor). Coloque la carne firmemente en las brochetas y deje que alcance la temperatura ambiente mientras la parrilla se calienta.
  6. Asa los kebabs al punto de cocción deseado, volteándolos tan pronto como obtengas unas buenas marcas de parrilla en el primer lado.
  7. El tiempo de cocción dependerá del grosor de la carne y de lo caliente que esté la parrilla, pero los tiempos aproximados serían de 8 a 10 minutos para poco hecho, de 10 a 12 minutos para medio poco hecho o de 12 a 15 minutos para medio.
  8. Con las brochetas es fácil quitar un trozo de carne y cortarlo para ver si está hecho a su gusto, o usar un termómetro digital para carne para comprobar la temperatura.
  9. Deje reposar las brochetas unos 5 minutos antes de servir.

Información nutricional:

Producir:

4

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:
Calorías: 690Grasa total: 41gGrasa saturada: 13gGrasas trans: 1gGrasa no saturada: 24gColesterol: 202 mgSodio: 379 mgCarbohidratos: 5gFibra: 0gAzúcar: 2gProteína: 65g

La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.


¿Hiciste esta receta?

¿Hiciste esta receta? ¡Deje una calificación de estrellas (debajo del botón IMPRIMIR en la receta) o comparta una foto de sus resultados en Instagram! ¡GRACIAS!

Miniatura cuadrada de brochetas de carne marinada en un plato para servir

Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
Las brochetas de carne marinada bajas en carbohidratos serían un plato principal perfecto para los planes de alimentación bajos en carbohidratos o cetogénicos o para cualquier fase de la dieta original de South Beach. Para la dieta South Beach, recuerda la pauta de usar carne de res con menos del 10 % de grasa.

Encuentra más recetas como esta:
Use Asar a la parrilla para encontrar más recetas como esta. Use las páginas de índice de fotos de Recetas por tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También puede seguir a Kalyn’s Kitchen en Pinterest, Facebook, Instagram o YouTube para ver todas las buenas recetas que comparto allí.

Notas históricas para esta receta:
Esta receta se publicó por primera vez en 2005, ¡sin fotos! Se actualizó por última vez con más información en 2022. Esta es una de mis recetas favoritas para asar a la parrilla para una ocasión especial.

Imagen de Pinterest de brochetas de carne marinada bajas en carbohidratos

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario