La berenjena a la parrilla con queso feta y hierbas es una manera deliciosa de cocinar berenjena a la parrilla, ¡e incluso los que evitan la berenjena disfrutarán esta receta! Y si no hace buen tiempo para asar a la parrilla donde se encuentra, puede cocinar esta berenjena en una parrilla para asar sobre la estufa.
PIN Berenjena a la parrilla con queso feta y hierbas para probarlo más tarde.
Hace años lo celebré con un verano de recetas con berenjenas después de que descubrí las berenjenas a la parrilla y esto Berenjenas a la parrilla con queso feta y hierbas fue una de las primeras recetas de berenjenas que hice donde me encantaron las berenjenas. ¡Y hoy estoy presentando esto para los favoritos del viernes para animarte a probarlo!
¿Eres un amante de las berenjenas o un evitador de las berenjenas? He sido un amante de las berenjenas a la parrilla durante años, y este es mi mantra de las berenjenas: si crees que no te gustan las berenjenas, ¡dale una oportunidad a las berenjenas a la parrilla! Nos encantó la combinación de berenjena + queso feta en esta sabrosa versión de berenjena a la parrilla que también tiene una salsa sabrosa y hierbas frescas.
Si le gusta el queso feta y las hierbas frescas, pruebe este sabroso plato de berenjena a la parrilla; ¡Apuesto a que te gustará!
¿Qué ingredientes necesitas?
¿Esta berenjena a la parrilla se mantendrá en el refrigerador?
La receta original solo usaba una berenjena globo, pero cuando actualizamos las fotos no pudimos resistirnos a duplicarla, y las sobras aún estaban sabrosas incluso después de haber estado en el refrigerador. ¡Siéntase libre de reducir las cantidades a la mitad si se trata de más berenjenas a la parrilla de las que se comerán en su casa!
¿La berenjena tiene que estar salada?
Esta berenjena a la parrilla no tiene que ser salada en absoluto, pero la salazón extrae el exceso de líquido y elimina el amargor.
Lo salamos y lo dejamos reposar unos 20 minutos por el primer lado, luego otros 20 minutos por el otro lado. Luego limpie el líquido liberado; eso quita un poco de la sal también.
¿Qué pasa si no tienes una parrilla al aire libre?
Definitivamente puedes cocinar esta deliciosa berenjena a la parrilla en un sartén para asar a la estufa (enlace de afiliado) o dentro de un Parrilla George Foreman (enlace de afiliado) si no hace buen tiempo para asar a la parrilla o si no tiene una parrilla al aire libre. Si usa la parrilla George Foreman, recuerde que asa ambos lados a la vez para que la berenjena se cocine más rápido.
¿Qué pasa si no tienes hierbas frescas?
Puede usar hierbas que están disponibles todo el año para esta receta, como perejil y cilantro, si no tiene menta fresca. Y la berenjena a la parrilla estará deliciosa incluso sin hierbas, pero realmente le agregan sabor.
¿Quieres más ideas para cocinar berenjenas?
¡Vea mi resumen de recetas de berenjenas bajas en carbohidratos y cetogénicas para obtener más recetas de berenjenas de Kalyn’s Kitchen y otros blogs en la web!
Cómo hacer berenjenas a la parrilla con queso feta y hierbas:
(Desplácese hacia abajo para ver la receta completa, incluida la información nutricional).
- Corta los extremos de la berenjena y córtala en rodajas de aproximadamente 3/4 de pulgada de grosor.
- La berenjena a la parrilla no tiene que estar salada, así que no dudes en omitir ese paso si lo deseas. Pero lo salamos y lo dejamos reposar unos 20 minutos por el primer lado, luego otros 20 minutos por el segundo lado. Limpie el exceso de líquido con toallas de papel; eso quita un poco de la sal también.
- Mientras reposa la berenjena, pica la menta y el cilantro (o la combinación de hierbas frescas de tu elección). Luego mezcle el ajo picado, la sal, el jugo de limón fresco y la cebolla roja picada en un procesador de alimentos. Transfiera a un tazón y déjelo reposar durante unos 10 minutos; luego agregue el comino molido, Pimienta Alepo (enlace de afiliado) o Cayenne, Condimento de espiga (enlace de afiliado) u otra mezcla de condimentos para todo uso, y agregue aceite de oliva para hacer la vinagreta. Desmenuce la cantidad deseada de queso feta (¡y un poco más de queso feta definitivamente no hará daño!)
- Cepille las berenjenas con aceite de oliva por ambos lados y precaliente la parrilla a fuego medio-alto.
- Si quieres esas bonitas marcas de parrilla entrecruzadas, asa la berenjena de 3 a 4 minutos por el primer lado y luego levanta el borde para ver si las marcas de la parrilla son lo suficientemente oscuras.
- Cuando estén, gira cada trozo de berenjena y cocina unos 3-4 minutos más.
- Voltee la berenjena y cocine 3-4 minutos más en el segundo lado, o hasta que esté lista a su gusto.
- Coloque las berenjenas en una bandeja (o simplemente use una bandeja para hornear como lo hicimos nosotros), rocíe con vinagreta de ajo y comino y espolvoree con queso feta desmenuzado y hierbas.
- ¡Sirve de inmediato y espera los cumplidos!
- Las berenjenas sobrantes se pueden refrigerar durante la noche y recalentar. El recalentamiento derretirá el queso y marchitará un poco las hierbas, lo que realmente no me importó, pero refrigere la berenjena, las hierbas y la salsa por separado si sabe que habrá sobras.
Conviértalo en una comida:
Esta berenjena a la parrilla sería excelente para un plato sin carne bajo en carbohidratos, pero si quisiera servirla como guarnición, sabría muy bien con pollo fusión a la parrilla, chuletas de cordero a la parrilla con ajo, romero y tomillo, muslos de pollo con freidora al aire, Pollo al horno con lima y cilantro o pollo a la parrilla con vinagre balsámico para una comida baja en carbohidratos.
Recetas más deliciosas para la berenjena:
Pizzas de berenjena de Julie Child
Berenjena a la parrilla picante
Berenjena mediterránea
Ingredientes
Ingredientes:
-
2 berenjenas grandes, cortadas en rodajas uniformes de 3/4 de pulgada de grosor
-
2 cucharaditas sal, para salar las berenjenas (ver notas)
-
2 cucharadas de aceite de oliva, para pincelar sobre berenjena
-
1/4 taza de menta fresca picada (ver notas)
-
1/4 taza de cilantro fresco picado (ver notas)
-
1/2 taza de queso feta desmenuzado (o más)
Ingredientes vinagreta:
-
1 cucharadita puré de ajo o ajo finamente picado
-
1/2 cucharadita sal
-
3 cucharadas de jugo de limón fresco
-
2 cucharadas de cebolla roja, finamente picada
-
1/2 cucharadita comino molido (o un poco más si te gusta mucho el comino)
-
una pizca generosa de pimienta de Alepo (o use pimienta de cayena)
-
1 cucharadita Spike Seasoning (opcional, pero recomendado; use cualquier condimento para todo uso si no tiene Spike)
-
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- Corta ambos extremos de las berenjenas y córtalas en rodajas de 3/4 de pulgada de grosor.
- Si está salando la berenjena, colóquela sobre toallas de papel y espolvoréela con sal. Deja reposar la berenjena unos 20 minutos, o hasta que veas que sueltan gotas de agua.
- Luego voltee y espolvoree con sal y deje reposar unos 20 minutos más en el segundo lado.
- Cuando hayas dado la vuelta a la berenjena y la hayas salado por segunda vez, comienza a precalentar la parrilla de barbacoa de gas o carbón a fuego medio alto. (Solo puede mantener su mano allí durante 2-3 segundos a ese calor).
- Mientras reposa la berenjena, ponga el ajo, la sal, el jugo de limón y los chalotes o la cebolla roja en un procesador de alimentos con cuchilla de acero, pulse hasta que todos los ingredientes estén bien combinados, luego deje reposar durante 10 minutos. Después de diez minutos, ponga la mezcla en un tazón pequeño, agregue el comino molido, Pimienta Alepo (enlace de afiliado) o una cantidad ligeramente menor de Cayenne, y Condimento de espiga (enlace de afiliado) u otra mezcla de condimentos para todo uso, luego agregue aceite de oliva.
- Lave las hierbas frescas en un centrifugador de ensalada si es necesario y pique finamente con un cuchillo grande. Desmenuce el queso Feta en un tazón pequeño.
- Después de que la berenjena haya estado reposando con sal durante los segundos 20 minutos, limpie el agua (y la sal) de la berenjena con una toalla de papel seca y colóquela en una bandeja para hornear.
- Unte las berenjenas con aceite de oliva por ambos lados.
- Coloque las rodajas de berenjena en la parrilla. Si quieres marcas de parrilla entrecruzadas, asa la berenjena de 3 a 4 minutos en el primer lado, luego levanta el borde para ver si las marcas de parrilla son lo suficientemente oscuras. Cuando vea buenas marcas de parrilla, gire cada pieza de berenjena y cocine unos 3-4 minutos más.
- Voltee la berenjena y cocine 3-4 minutos más en el segundo lado, o hasta que esté lista a su gusto.
- Coloque las berenjenas en una bandeja para servir o una bandeja para hornear, rocíe con vinagreta de ajo y comino y espolvoree con queso feta desmenuzado y hierbas.
notas
La berenjena a la parrilla no tiene que estar salada si desea omitir ese paso. La mayor parte de la sal se elimina, así que no te preocupes si está demasiado salada. Use cualquier combinación de hierbas frescas que prefiera.
Esta receta fue adaptada de Revista de cocina fina.
Información nutricional:
Producir:
8
Servicio Tamaño:
1
Cantidad por porcion:
Calorías: 208Grasa total: 16gGrasa saturada: 3,3gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 11,6 gColesterol: 8,3 mgSodio: 554mgCarbohidratos: 16gFibra: 4,4gAzúcar: 6,2gProteína: 2,9 g
La información nutricional se calcula automáticamente mediante el complemento de recetas que estoy usando. No soy nutricionista y no puedo garantizar el 100% de precisión, ya que muchas variables afectan esos cálculos.
Dieta baja en carbohidratos / Dieta de bajo índice glucémico / Sugerencias de la dieta South Beach:
La berenjena a la parrilla con queso feta y hierbas sería un plato principal perfecto o una guarnición para los planes de alimentación bajos en carbohidratos o cetogénicos, o para cualquier fase de la dieta original de South Beach. La berenjena tiene algunos carbohidratos, pero también tiene fibra.
Encuentra más recetas como esta:
Consulte Recetas a la parrilla para obtener más recetas como esta. Use el índice de tipo de dieta para encontrar más recetas adecuadas para un plan de alimentación específico. También te puede interesar seguir Kalyn’s Kitchen en Pinterest, En facebook, en Instagramo en YouTube para ver todas las buenas recetas que estoy compartiendo allí.
Notas históricas para esta receta:
¡Preparé por primera vez esta sabrosa berenjena a la parrilla en 2007 durante el verano cuando descubrí cuánto me encantan las berenjenas cocinadas a la parrilla! La receta se actualizó con mejores fotos en 2018 y se actualizó por última vez con más información en 2022.
Compartir este:
Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.