Avena al horno saludable (¡postre para el desayuno!)

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, que ayudan a mantener este contenido gratuito. (La divulgación completa)

Esta publicación está patrocinada por ChocZero. Todas las opiniones son mías y solo comparto productos que personalmente amo. ¡Gracias por apoyar a las marcas que hacen posible este sitio!

esta saludable receta de avena al horno es perfecto para un desayuno acogedor. Con avena integral, leche, huevos y bayas, este horneado de avena se prepara en menos de 30 minutos, con ingredientes que probablemente tenga a mano. Mis hijos disfrutaron 4 lotes de esto en cuestión de unas pocas semanas mientras yo probaba la receta. 😉

Al igual que mi avena con chispas de chocolate durante la noche, las barras de avena para el desayuno o los panqueques de avena y plátano, este plato tiene un delicioso equilibrio de proteína, fibra y sabor dulce. Te mantendrá lleno toda la mañana y todo semana de largo, porque se almacena bien para preparar fácilmente la comida del desayuno.

La avena horneada no solo es nutritiva y deliciosa, sino que también utiliza Crema de mantequilla para galletas ChocZero para brindar un cálido sabor a galleta de canela en cada bocado. ¡Es como galletas para el desayuno! Lo mejor de esta galleta para untar es que tiene un sabor tan delicioso, a pesar de que no tiene azúcar.

Avena horneada en una sartén al lado de s y deliciosa, pero está hecha con mantequilla para untar de galleta ChocZero.

Por qué te encantará esta receta de avena al horno

  • Sabor a galleta de canela, textura tipo muffin
  • ingredientes simples
  • Menos de 30 minutos de la estufa a la mesa
  • No se requiere cocinar en la estufa
  • Sin azúcar añadido, a diferencia de muchas recetas de avena al horno.
  • Sin gluten (con avena GF), con opciones sin lácteos y sin nueces
  • Fácil de personalizar
  • ¡Sabe a postre para el desayuno!
Avena al horno con pieza faltante.

Ingredientes y sustituciones

Esta sección explica cómo elegir los mejores ingredientes para un horneado de avena saludable, qué hace cada uno en la receta y las opciones de sustitución. Para las medidas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

  • Copos de avena – Si tienes intolerancia al gluten, busca avena certificada sin gluten. También puedes usar avena rápida. Evite la avena cortada en acero, ya que se cocinarán demasiado densas para esta receta.
  • Levadura en polvo – Evita que la cocción final se vuelva demasiado densa y pesada.
  • Canela – Use canela de alta calidad para obtener el mejor sabor.
  • Sal marina – Equilibra los sabores dulces.
  • Huevos – Use huevos a temperatura ambiente. Si es vegano, puede sustituir los huevos con huevos de lino. El puré de plátano también funcionaría como sustituto, pero no se mantendrá tan unido como los huevos.
  • Crema de mantequilla para galletas ChocZero – Podría usar mantequilla de maní (o cualquier mantequilla de nuez) en lugar de la mantequilla para galletas, pero la avena no será dulce y el sabor es mucho mejor usando la mantequilla para galletas.
  • Manteca – Quieres mantequilla derretida para que se mezcle uniformemente con la masa. Use una variedad sin sal. También puedes usar derretido aceite de coco para una opción sin lácteos.
  • Extracto de vainilla – Use extracto puro de vainilla de alta calidad para obtener el mejor sabor.
  • Leche Use leche a temperatura ambiente. Cualquier tipo de leche (leche láctea, leche de almendras, leche de coco, leche de cáñamo, etc.) funcionará.
  • Arándanos secos – Para mantener este horneado de avena aún más saludable, use arándanos secos sin azúcar. Sin embargo, estos son totalmente opcionales.
  • nueces pecanas – Opcional, pero me gusta el sabor que las nueces picadas agregan a esta avena. También puedes usar nueces, avellanas o nueces de macadamia. Para una opción sin nueces, omita por completo o sustitúyalas por semillas de girasol o pepitas.
Ingredientes de avena al horno en tazones.

Cómo hacer avena al horno

Esta sección muestra cómo hornear avena saludable, con fotos paso a paso y detalles sobre la técnica, para ayudarte a visualizarla. Para obtener instrucciones completas, incluidas las cantidades y las temperaturas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

  1. Deberes. Precalentar el horno. engrasar un Fuente para hornear de 9 × 9 con aceite, mantequilla o aerosol para cocinar.
  2. Revuelva los ingredientes secos. En un tazón grande, mezcle la avena arrollada, el polvo de hornear, la canela y la sal.
  3. Batir los ingredientes húmedos. En un tazón mediano, batidor Junta los huevos, la mantequilla para galletas, la mantequilla derretida y la vainilla, hasta que quede suave. Batir la leche.
Ingredientes secos mezclados en un bol.
Ingredientes húmedos mezclados en un tazón.
  1. Combinar. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelva para combinar.
  2. Incorpora complementos. Incorpore los arándanos secos y/o las nueces pecanas, si las usa.
Ingredientes húmedos e ingredientes secos mezclados en un tazón.
Arándanos secos y nueces pecanas agregados a los ingredientes húmedos.
  1. Hornear. Vierta la mezcla de avena en la fuente para hornear y extiéndala uniformemente. Cocine la avena horneada fácilmente en el horno hasta el punto de cocción deseado (las imágenes muestran el tiempo de horneado más largo; vea las notas a continuación).
  2. Agregue coberturas si lo desea. Para un acabado decadente, rocíe la parte superior con mantequilla para galletas adicional (opcional). También puede agregar más nueces y arándanos secos si lo desea. Cortar en porciones individuales para servir.
Avena al horno en una fuente para horno.
Receta de avena al horno con mantequilla para galletas rociada encima.

¿Cuánto tiempo para hornear avena?

El tiempo de horneado de la avena depende de la consistencia que prefieras: hornea de 18 a 20 minutos para obtener avena blanda con textura de budín de pan, o de 22 a 24 minutos para obtener avena firme.

Consejos para las mejores recetas de avena al horno

Consejos para las mejores recetas de avena al horno

¿Qué es mejor que despertarse con el olor a avena recién horneada? ¡Poco! Aquí hay algunos consejos para la mejor avena horneada:

  • No hagas la masa por delante. Si lo hace, la avena absorberá el líquido y obtendrá resultados más suaves.
  • No te saltes la mantequilla. Mantiene cada bocado suave y húmedo.
  • Ajuste el tiempo de horneado. Asegúrese de unAjusta el tiempo de horneado dependiendo de si te gusta la avena horneada firme o blanda.
Avena horneada rociada con mantequilla para galletas.

Variaciones de sabor

  • Avena horneada con plátano – Puede cambiar fácilmente el sabor de esta avena horneada fácil a un sabor a plátano. Simplemente agregue un puré de plátano y omita los arándanos secos.
  • Chispas de chocolate – Reemplace los arándanos secos con chispas de chocolate. (Estos son mis favoritos sin azúcar. ¡que saben muy bien para una avena horneada saludable!)
  • Avena con Manzana al Horno – Omita los arándanos y agregue manzanas picadas, jarabe de arce y extracto puro de almendras en lugar de vainilla. Agregue azúcar moreno (o Besti Brown) para más sabor.
  • Duende – Haga la masa de brownie y agregue una taza de copos de avena.
  • Horneado de avena con arándanos – Cambia los arándanos secos por arándanos frescos (o secos).
  • Avena al horno con calabaza – Reduzca los huevos a 1, reduzca la leche a 3/4 de taza y agregue 1/2 taza de calabaza enlatada. Use especias para pastel de calabaza en lugar de canela.

Instrucciones de almacenamiento

  • Almacenar: Coloque las sobras en un recipiente hermético y póngalo en el refrigerador. Durará hasta 4 días en la nevera.
  • Recalentar: Para mantener su textura similar a la de un pastel, coloque la avena sobrante en un plato apto para microondas y cúbralo con una toalla de papel húmeda. Cocine en el microondas durante 15 segundos, luego continúe en intervalos de 10 segundos hasta que se caliente.

¿Se puede congelar avena al horno?

Sí, puedes congelar recetas de avena al horno. Envuélvalo bien en una envoltura de plástico y congélelo por hasta 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche antes de recalentar.

Cuadrado de avena al horno en un plato con un tenedor.

Más recetas saludables para el desayuno

¿Te encantan los desayunos dulces, pero quieres evitar el bajón de azúcar? Pruebe estas opciones saludables para mantenerse alimentado durante toda la mañana.

Rebanada saludable de avena al horno en un plato con un tenedor.

Avena al horno saludable (¡postre para el desayuno!)

Esta saludable receta de avena horneada es como un postre para el desayuno, todo en 30 minutos con ingredientes simples como avena, leche, huevos y vainilla.

Deberes: 10 minutos

Cocinar: 18 minutos

Total: 28 minutos

Porciones: 9 (ajustar a escala receta)

Ingredientes

Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

Instrucciones

Toque en los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

  1. Precaliente el horno a 350 grados F (177 grados C). engrasar un Fuente para hornear de 9 × 9.

  2. En un tazón grande, mezcle la avena arrollada, el polvo de hornear, la canela y la sal.

  3. En un tazón mediano, batidor junta los huevos, la mantequilla para galletas, la mantequilla y la vainilla, hasta que quede suave. Batir la leche.

  4. Agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelva para combinar.

  5. Agregue los arándanos secos y / o las nueces, si las usa.

  6. Transfiera la mezcla a la fuente para hornear y extiéndala uniformemente.

  7. Hornear por 18-20 minutos (hasta que el centro esté casi listo) para avena horneada suave, o 22-24 minutos (hasta que el centro esté completamente cocido y dorado) para una avena horneada firme.

  8. Si lo desea, para una vibra de «postre para el desayuno», rocíe la parte superior con mantequilla para galletas adicional. (También puede espolvorear con más nueces y arándanos si lo desea; se pegarán a la mantequilla para galletas).

Notas de receta

Tamaño de la porción: 1/9 sartén entera

La información nutricional utiliza leche al 2% y no incluye ingredientes opcionales (arándanos secos y nueces).

información nutricional

Cantidad por porcion. Tamaño de la porción en las notas de la receta anteriores.

calorías 279

Gordo 19,1g

Proteína 8,1g

Carbohidratos Totales 20,6g

Carbohidratos netos 14,6 g

Fibra 6g

Azúcar 3,5 g

Los datos nutricionales se proporcionan como cortesía. ¿Tiene preguntas sobre los cálculos o por qué obtuvo un resultado diferente? Consulte nuestra política de nutrición.

© Copyright Maya Krampf para Wholesome Yum. Por favor, NO TOME PANTALLAS NI COPIE/PEGUE recetas. a las redes sociales o sitios web. Nos encantaría que compartieras un enlace con una foto en su lugar. 🙂

Pin de receta de avena al horno.



Fuente del artículo

Deja un comentario