Te encantan los caballos y a tu caballo le encanta la comida. Eso es estupendo. Pero ¿sabía que hay algunos alimentos que pueden enfermar a su caballo? Por suerte, basta con investigar un poco para saber qué alimentos mantendrán a tu caballo sano y feliz durante muchos años.
Los caballos no necesitan sal, pero sí sodio.
Por si no lo sabía, los caballos no necesitan sal. En realidad necesitan sodio, que es una parte importante de su dieta. El sodio ayuda a regular la tensión arterial y a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso. Se encuentra en alimentos como la avena o el heno de alfalfa, ¡no en la sal de mesa!
Para saber si a tu caballo no le gusta una especia determinada, fíjate en sus orejas.
Si quieres saber si a tu caballo le gusta un determinado sabor, mírale las orejas. Si las tiene hacia atrás y pegadas a la cabeza, significa que tiene miedo o no se siente cómodo con la comida. Si las tiene hacia delante y relajadas (no tiesas), puede que le interese probarlo. La mejor forma de averiguar cuánto le gusta algo a su caballo es ofreciéndole pequeñas cantidades al principio y aumentando la cantidad a medida que se acostumbra.
Cuando los caballos comen demasiado azúcar, sus dientes se resienten.
Cuando los caballos comen demasiado azúcar, sus dientes sufren.
- El azúcar es malo para los caballos. Provoca caries y puede provocar otros problemas de salud si no se controla adecuadamente.
- El azúcar tampoco es bueno para la digestión; puede provocar gases e hinchazón en algunas personas (incluidos los caballos).
- Y, por último, comer demasiado azúcar te hará ganar peso, ¡y eso tampoco es bueno para tu caballo!
A los caballos les gustan los alimentos con sabor salado y dulce, pero es importante darles una dieta sana.
Si tienes un caballo, sabrás que les gusta la comida con sabores salados y dulces. Pero es importante darle una dieta sana. El azúcar es malo para los caballos porque puede causar obesidad, diabetes y otros problemas de salud. La sal es buena para los caballos porque les ayuda a equilibrar la cantidad de agua de su organismo o a prevenir la deshidratación por el ejercicio. El sodio (la sal) también les ayuda a digerir mejor los alimentos, lo que se traduce en menos residuos. Así que no te preocupes por darle a tu caballo esas golosinas tan sabrosas: ¡asegúrate de que coma mucho heno o hierba para que también ingiera suficiente fibra!
Los caballos son las criaturas más majestuosas de la tierra. También son inteligentes, sensibles y hermosos. Queremos asegurarnos de que sabe todo lo que hay que saber sobre el cuidado de su caballo para que pueda vivir una vida larga y saludable con usted.