2009 Garden Update #3 (¡Tomates, hierbas y más tiempo para la jardinería!) – Kalyn’s Kitchen

HuertaHoy fue el último día de clases y el final de mi carrera docente, y aunque abrazar a los niños para despedirme fue un poco agridulce, estoy lista para pasar a la siguiente fase de mi vida. Espero que la próxima fase incluya más tiempo para la jardinería, pero en lo que va del año no he hecho mucho más que tirar las plantas al suelo y tratar de regarlas. Como mencioné en la última actualización del jardín, ha sido difícil encontrar tiempo para el jardín con tantas decisiones sobre renovaciones de casas, y el enorme trabajo de empaquetar un salón de clases después de 30 años. Afortunadamente, algunas plantas pueden florecer por sí solas, así que pensé en comenzar esta actualización con una foto de algunas plantas perennes que crecen a lo largo del borde de mi jardín.
1673945034 272 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraCon tantas cosas sucediendo, este es definitivamente un año de jardín reducido para mí, y solo planté seis tomates (¡más que suficiente, pero mucho menos de lo que normalmente termino!) Tenía fotos que tomé el 22 de mayo que planeaba usar para la publicación de esta noche, pero cuando los miré me di cuenta de cuánto habían crecido los tomates, así que rápidamente tomé estas fotos justo antes del anochecer. Hay muchas malas hierbas en el jardín, ¡pero afortunadamente a los tomates no parece importarles! Esto es un tomate al brandyvino planta, una variedad tradicional que da frutos muy grandes y, con mucho, mi tomate favorito por su sabor.

1673945035 639 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraEl siguiente en mi fila de tomates es el Cuatro de Julioun tomate de tamaño mediano para todo uso que madura temprano en la temporada.

1673945035 430 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraEsto Tomate verde cebra es una variedad reliquia que no he probado antes, pero me la recomendó alguien en el centro de jardinería a quien siempre le gustan los mismos tomates que a mí, así que tengo grandes esperanzas en ella.

1673945035 459 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraCelebridad es la variedad de tomate que he cultivado por más tiempo, y parece funcionar muy bien en el clima de Utah. Este es otro tomate de tamaño mediano para todo uso.
1673945035 820 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraOtra variedad nueva para mí es esta Tomate Piña, una reliquia que produce frutos amarillos que son rosados ​​por dentro. Nuevamente, recomendado en el centro de jardinería, y tengo mucha curiosidad al respecto.

1673945035 198 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraFinalmente, esto Tomate Abe Lincoln es otra variedad tradicional que estoy probando este año. No planté ningún tomate Roma este año, pero compraré algunos en el mercado de agricultores cuando sea el momento de hacer tomates asados ​​lentamente.

1673945036 481 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraYa he mostrado la mayoría de las hierbas que sobrevivieron al invierno, así que estas cuatro son nuevas plantas aromáticas. Esta es la albahaca que planté de la semilla, prosperando y necesitando urgentemente ser aclarada. Por lo general, trato de adelgazar excavando algunos grupos y plantándolos en lugares donde las semillas no brotaron tan bien. A la izquierda de la foto hay dos plantas de albahaca más grandes que compré, ¡y a la del frente ya le han cortado bastante albahaca!
1673945036 686 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraNada de mi perejil volvió este año, así que compré plantas de perejil italiano y perejil rizado. Tardan en establecerse, y aunque la planta en el frente de esta foto se ve bastante bien, la mayoría de las plantas de perejil se ven bastante enfermizas, como la que está en la parte posterior de la foto. Espero poder nutrirlos un poco más ahora que estaré en casa.
1673945036 7 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraEl tomillo limonero es otra planta nueva de este año. Compré esto después de que me encantara el tomillo plateado que cultivé el año pasado, ¡y decidí que nunca puedes tener demasiados tipos de tomillo en tu jardín de hierbas!

1673945036 947 2009 Garden Update 3 ¡Tomates hierbas y mas tiempo paraFinalmente, el romero es una de mis hierbas favoritas, pero rara vez sobrevive al invierno en Utah, así que estas son dos plantas nuevas. Parece que se están adaptando bastante bien a las camas de hierbas, ¡y estoy pensando en cocinar algo con romero pronto!

Esta es la tercera actualización del jardín para 2009. Puede ver todas las actualizaciones en orden haciendo clic en la etiqueta Actualizaciones del jardín 2009.

Compartir este:

Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar tarifas al vincularnos a Amazon.com y sitios afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario